Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial lleva la propuesta salarial a los docentes

El Frente Gremial Docente pone a consideración de sus colegas la propuesta salarial, ofrecida por el gobierno provincial. La oferta consiste en un piso del 34.6 por ciento para el valor del punto y la aplicación trimestral de la cláusula gatillo.

Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-10-05-06
Dirigentes del Frente Gremial Docente

En el cuarto intermedio de la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la mañana de este martes, desde las 7, el Gobierno Provincial propone concretamente: 

 

Establecer como piso  de pauta salarial la determinada a nivel nacional con un incremento  de  34, 6 por ciento sobre el  valor del punto para el año 2.021. Adicionalmente, se establece la aplicación de la cláusula gatillo de carácter trimestral

 

 Establecer un incremento a partir del 1 de marzo de 2.021 el Valor índice Uno (1) para determinar las remuneraciones del personal docente  en un 15  por ciento respecto del valor actual. En caso de que ese porcentaje de incremento supere a la inflación del primer trimestre, el excedente representará el inicio de una política de recomposición del salario docente.

 

A partir del 1 de mayo de este año, se establece un incremento del 3 por ciento al valor del punto del mes de marzo.

Adicionalmente, a partir del mes de marzo se otorgará una suma remunerativa no bonificable igual a  2.500 pesos por agente bajo el concepto de “suplemento remunerativo”. Por su parte la suma remunerativa se actualizará e incorporará paulatinamente al valor del punto desde el mes de julio de este año. 

5. Durante el segundo semestre del año se seguirá aplicando una política de recuperación del poder de compra del salario docente como la continuidad del pago de la deuda 2.020.

Independientemente de señalar las entidades del Frente, como lo indicaran en la misma mesa de conciliación, que todo sigue siendo insuficiente en el contexto de crisis que atraviesan los trabajadores y en particular los de la educación, en virtud de haberse establecido un piso de pauta para el año 2.021 dirigido en su totalidad al valor del punto; incorporando la cláusula gatillo –herramienta irrenunciable e innegociable- de la docencia chaqueña a través del Frente, tal ha sido ratificado por el conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, en las multitudinarias marchas y movilizaciones llevadas a cabo recientemente; de reconocerse y establecerse el pago de la deuda 2.020 desde este mes de marzo, y  con la incorporación de manera paulatina al valor del punto de la cifra remunerativa establecida a esos fines desde el mes de julio próximo, con la  actualización de dicha cifra entonces para darle continuidad al pago de la deuda, más lo detallado antes, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente ponen a consideración de los docentes la propuesta detallada, que son quienes definirán en consecuencia.

Te puede interesar

ATECh-Asamblea-virtual-21-07-15-01

ATECh insiste en reclamar la aplicación de la cláusula gatillo

Sindicales

ATECh remarca que debe corregirse el desfasaje por inflación en los salarios docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo. Además, pretende tratar el tema reconocimientos médicos; la licencia por COVID- 19; la convocatoria a concursos y la estabilidad laboral para docentes de nivel superior.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias