Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La FECHaco destaca el rol que cumple la UNCAus

El presidente de la FEChaco, José Luis Cramazzi valora el rol que tiene la UNCAus. Recuerda que esta casa de estudios se encuentra realizando preinscripciones y recibiendo legajos de manera virtual para carreras con modalidad presencial, para el cclo lectivo 2.021.

Terciarias- Universitarias
UNCaus-21-02-15-01
Sede de la UNCAus

La Federación Económica del Chaco, (FEChaco) valora “el rol fundamental que cumple la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para la articulación territorial entre la oferta académica y la demanda del sector empresarial”.


A través de un documento, suscrito por el presidente de la FEChaco, José Luis Cramazzi, destaca que "la existencia de importantes industrias y del permanente crecimiento del sector productivo en la provincia vuelve necesaria la formación de profesionales capacitados en ciertos rubros que la universidad chaqueña ofrece actualmente".


“La casa de altos estudios se encuentra realizando preinscripciones y recibiendo legajos de manera virtual para carreras con modalidad presencial, para el cclo lectivo 2.021, a través de la página web oficial: https://uncaus.edu.ar/. Las carreras presenciales de grado y pregrado que dispone son: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Biotecnología, Farmacia, Profesorado en Matemática, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Licenciatura en Nutrición, Óptico Técnico Contactólogo, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica y Medicina”, detalla la cámara empresaria chaqueña.


De esta manera, desde FEChaco sostienen que "nuestros jóvenes tienen un amplio abanico de carreras, cuyas profesiones son realmente fundamentales para el desarrollo productivo, para cambiar el paradigma de nuestra provincia, que deje de ser netamente de producción primaria para pasar a ser un Chaco industrializado con ingenieros, contadores y profesionales que estén a la altura de la demanda empresarial".


 

Te puede interesar

UTN-EW-Gaming-Sports-21-02-20-02-jpg

La UTN tendrá su equipo de E-Sports

Terciarias- Universitarias

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia, Jorge de Pedro y el presidente de EW Gaming Club, Matias Miró, acuerdan el desarrollo de los E-Sports dentro de la institución educativa. Apuntan  a formar un equipo competitivo en sus distintas disciplinas.

UNNE-becas-comedor-21-05-13-02

Prevén otorgar más de 2.600 becas de comedor en la UNNE

Terciarias- Universitarias

La UNNE avanza con el proceso de adjudicación de su programa de becas estudiantiles para el Ciclo Lectivo 2.021, por el cual se prevé otorgar más de 2.600 becas de comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios. Además se sumarán las becas de conectividad que se implementaron en el contexto de pandemia y que totalizaron más 1.500 el año pasado.

Lo más visto

Boletín de noticias