Gremios judiciales llevan pedido de recomposición salarial a Capitanich

Dirigentes del frente inter-gremial de la justicia chaqueña se reúnen con el gobernador Jorge Capitanich. Plantean la “urgente necesidad de recomponer los salarios" y la vacunación voluntaria del personal del sector.

Actualidad - Provincia
Gremios-Judiciales-Jorge-Capitanich-21-01-26-01
Dirigentes de gremios judiciales con el gobernador Capitanich

El Frente inter-gremial de la justicia chaqueña es recibido el lunes 25 de enero, por el Gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Gobierno y el subsecretario de Trabajo, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, donde Capitanich asegura que se iniciarán las paritarias en un lapso de 15 días.

Los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia junto a autoridades de la Asociación de Jueces de Paz y de Faltas entregan en  manos al Gobernador un petitorio de dos puntos centrales solicitando la urgente necesidad de recomponer los salarios del Poder Judicial del Chaco y la vacunación voluntaria del personal judicial en actividad.

Con respecto a lo salarial, solicitan “la rectificación del Decreto Nº 1.294/20, mediante una política salarial que achique las diferencias creadas por los Decretos Nº 492/18, 2.761/19 y 3.033/19, que benefician con amplios porcentajes para los jueces olvidándose del conjunto de los trabajadores que sostienen el servicio de justicia, teniendo en cuenta la pérdida real del salario de un 12 por ciento durante la actual gestión en el año 2.020, según indicadores oficiales del INDEC y la pérdida de más del 60 por ciento del salario en la gestión anterior”.

También, insisten en expresar “el rechazo del Frente Intergremial al ante-proyecto de Ley presentado por la Asociación de Magistrados a la Legislatura, en virtud a que los gremios no fueron convocados para debatirlo, siendo violatorio de la Constitución Provincial, colisionando con la Ley 468-A (antes 2895), derecho de propiedad del personal judicial, careciendo de valores constitucionales, morales, éticos y de sentido común, toda vez que pretende cambiar la base de cálculo de las remuneraciones del personal judicial, disminuyendo los porcentajes de los trabajadores en la grilla salarial y manteniendo los de los jueces”.

Por último, solicitan la incorporación de todo el personal judicial en actividad a la campaña de vacunación provincial contra el COVID-19.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.