Chaco On Line Chaco On Line

Jornada cultural y solidaria en el barrio Emerenciano

Una jornada cultural y solidaria se concreta en la biblioteca de la Escuela Pública de Gestión Social N°2 Barrio Emerenciano. En ese marco, se desarrolla esta actividad dirigida a adolescentes por el escritor Dulio Ramírez. 

Provincia
Taller-Amilcar-Romero-21-01-22-04
Jornada cultural en el barrio Emerenciano

“Hoy fue un día de victorias y alegrías”, dice con alegría Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. A esto aclara: “Victorias porque cada paso solidario dado por el pueblo unifica lazos de unidad que son únicos y nos dan la fuerza para seguir”.

 

“Y alegria porque personas tan cálidas y buena gente visitó nuestro querido barrio Emerenciano y la biblioteca que hace semanas atrás fue el objetivo de los odiadores seriales atacándola de manera violenta”, resalta la dirigente social.

 Taller-Amilcar-Romero-21-01-22-02

“Agradecemos a Toto Galván y Rubén Bisceglia por su donación y predisposición hacia el Movimiento Socialistas Emerenciano”, señala la referente de Mujeres al Frente. Poco después sigue valorando los respaldos a la organización social. “A Dulio Ramirez y su familia que gentilmente donaron elementos tan necesarios para cultivar la lectura a los más pequeños”, destaca.

 Taller-Amilcar-Romero-21-01-22-01

Así también, “al escritor Turco Amílcar Romero que realizó un taller de lectura con adolescentes”. 

 

“Todo en una jornada cultural y solidaria en el barrio Emerenciano donde cada uno abrazó a nuestra querida biblioteca”, celebra Taller-Amilcar-Romero-21-01-22-03.

 

 

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-11

Destacan la labor realizada por el Jardín de Infantes del Barrio Emerenciano

Nivel Inicial

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, destaca la tarea llevada adelante por el Jardín Materno Infantil de la Escuela Pública de Gestión Social N°2“B°Emerenciano. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias