Estudiantes de la EET Simón de Iriondo recuerdan a jóvenes víctimas del terrorismo de Estado

Estudiantes de la EET Simón de Iriondo participan de la charla y taller organizada por integrantes del Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria. En la actividad se pone énfasis en “La Noche de los Lápices” y en los casos de jóvenes que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Educación - Secundaria
Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-01Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-02Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-03Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-04Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-05Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-06Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-07Charla-Noche-de-los-Lapices-16-09-16-08

Alumnos de la EET Simón de Iriondo participaron durante la mañana de este viernes de una charla y taller organizada por integrantes del Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria, en el marco del "Día Nacional de la Juventud", en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices y a dos días de cumplirse 10 años de la desaparición de Julio López.




La actividad tugo lugar en la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en Sarmiento 129. Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la CPM, Juan Carlos Amarilla a los estudiantes, Juan Carlos Fernández y Ángeles Méndez, del equipo del RUV comentó los aspectos más significativos de lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar, haciendo foco en un hecho concreto como la “Noche de los Lápices” y sus consecuencias en el presente, las historias de vida de los estudiantes secuestrados. También precisaron los casos de jóvenes de la provincia que fueron víctimas del terrorismo de Estado por su militancia estudiantil, y pormenores del trabajo que realizan en la conformación de una base de datos sobre lo ocurrido en los ’60 y ‘70 en la región.




Luego de esta charla sobre el marco histórico y la memoria, Tati Cabral y Leonardo Ramos, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, realizaron un taller con los registros de las intervenciones urbanas y artísticas realizadas durante los últimos años tanto desde el Museo de la Casa por la Memoria como por artistas y grupos afines, con la premisa de visibilizar el caso López y otros. Contaron una serie de intervenciones realizadas en Chaco desde 2006. Con participación de los estudiantes se realizaron intervenciones y explicaron de qué se trata el activismo artístico en reclamo de la búsqueda y aparición de López.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
De twitter a x-26-07-16-02

De X a Twitter: De metamorfosis

Chaco On Line
Tecno
La red social celebra dos décadas de existencia consolidada como un gigante polémico que prioriza el algoritmo de la polarización y la rentabilidad sobre la moderación. Pese a las críticas constantes por la desinformación y el discurso de odio, la plataforma mantiene su liderazgo con 585 millones de usuarios únicos mensuales.