Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente reclama vacunación para trabajadores de salud y docentes

Manifestantes de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano reclaman vacunación de los agentes de salud y de los docentes. Piden también se la planificación de comienzo de clases.

Provincia
Mujeres-al-Frente-21-01-05-02
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente

Por Educación y vacunas para todos se moviliza Mujeres al frente del Movimiento Socialista Emerenciano.  Bajo estas consignas, la agrupación social llega a Casa de Gobierno. “Es imprescindible la vacunación de los agentes de salud y de los trabajadores docentes”, plantean. 

 Mujeres-al-Frente-21-01-05-01

Mujeres-al-Frente-21-01-05-06

Así mismo dentro de esa línea, se solicita de manera urgente que se reabran las escuelas públicas de manera presencial. “Esta situación de COVID internacional está siendo usada para generar ignorantes y la deserción escolar. El año perdido no se recupe̕a pero es imprescindible, tomar ya cartas en el asunto y planificar el año escolar presencial”, remarcan desde Mujeres al Frente

Mujeres-al-Frente-21-01-05-03 

“Estos pedidos son tomados por personal de la policía ya que todos los funcionarios están en receso en la provincia, una demostración más de la improvisación de políticas ante demandas sociales reales de toda la comunidad.  Igualmente se seguirá insistiendo en el pedido de vacunas como en la planificación de comienzo de clases del año 2.021”, subrayan en la  agrupación femenina del Movimiento Socialista Emerenciano.

Mujeres-al-Frente-21-01-05-05

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias