Chaco On Line Chaco On Line

En el barrio Emerenciano, elaboran pan dulces para distribuirlos a personas que están en situación de extrema de pobreza

Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, presenta la elaboración de pan dulces realizados por la panadería de la organización. Serán distribuidos a personas en situación de extrema pobreza y a aquellas que están padeciendo alguna enfermedad que no les permite movilizarse.

Sociedad
Pan-dulces.20-12-19-01
Elaboración de pan dulces en la panadería del barrio Emerenciano

“Son grupos de jóvenes que aprenden diariamente el oficio de hacer el pan. Asimismo en estas fiestas están elaborando pan dulces para luego acercar a las personas que están en situación de extrema pobreza o padeciendo alguna enfermedad que no les permite movilizarse”, expone Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente de Todos del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

“Estas acciones cotidianas es lo que aprendemos en el Movimiento Socialista Emerenciano,  lo que hace que seamos los más señalados por los diferentes poderes de turnos, en particular por el poder mediático empresarial pagado por los políticos que les molesta nuestro crecimiento en territorio”, sostiene la referente social.

Pan-dulces-20-12-19-01

“Ante cada ataque mediático respondemos con una acción solidaria mostrando lo que somos. En este caso elaborando pan dulces por supuesto con nuestra referencia: el rostro del comandante Ernesto Guevara de la Serna”, remarca Marcela Acuña.

 Pan-dulces-20-12-19-03

 

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Mujeres-al-Frente-20-12-01-01

Marcela Acuña: "Falta de humanidad en las decisiones políticas"

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, expone que entregan un petitorio a los diferentes Poderes del Estado, incluido el municipio de Resistencia, por el desalojo de los trabajadores de comidas al paso.  Asegura que falta de humanidad en las decisiones políticas. 

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias