Chaco On Line Chaco On Line

Promueven que espacios públicos pasen a ser gestionados por el Municipio de Resistencia

En una jornada destinada a recuperar espacios públicos de la ciudad, la Fundación La Casa Común junto a representantes de los partidos Lealtad Popular, Intransigente y Unir Chaco. Apuntan a promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en verano y evitar comercializaciones ilegales,obras e inundaciones en los parques de Resistencia

Ciudad
Espacios-Publicos-Peatonal-20-12-15-01
Dirigentes de los partidos Popular, Intransigente y Unir Chaco

Están en el centro del debate, los parques Urbano Tiro Federal, Caraguatá, de la Democracia, Laguna Argüello, lineal Soberanía Nacional, entre otros.

 

Promovido por la Fundación La Casa Común, y de manera conjunta con representantes de los partidos Lealtad Popular, Intransigente y de Unir Chaco, iniciaron las jornadas para recuperar los espacios públicos de la ciudad que se encuentran actualmente “en un estado de abandono” en manos del Gobierno Provincial. El objetivo es promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en la temporada de verano y evitar comercializaciones ilegales, futuras obras e inundaciones en los parques de Resistencia.

 

El encuentro desarrollado en el cruce de la peatonal Raúl Alfonsín y avenida Alberdi, resalta el valor turístico y de esparcimiento familiar que podrían tener el parque Caraguatá, el autódromo, el parque Tiro Federal, entre otros.

 

En este sentido, Atilio Velázquez, explica: “Convocamos a los vecinos a aprovechar los parques, espacios públicos y apoyar la defensa del medio ambiente”. Además, el integrante de CER reitera: “Solicitamos que se recupere el manejo de todos los parques de Resistencia que hoy no se pueden aprovechar, si no cuidamos nuestros espacios verdes que son parte de los humedales del Chaco, se van a ocupar por obras públicas y se pone en peligro a toda la ciudad con posibles inundaciones”.

 

Mientras que Raúl Falcón, integrante del Partido Intransigente, remarca el apoyo a la iniciativa en defensa de los parques y espacios públicos de Resistencia y agregó: “Vemos con preocupación el estado de abandono de los parques que son para la familia, estamos trabajando en solicitar al Gobernador del Chaco que transfiera los parques de la ciudad al Municipio”. 

 

Por su parte, Emiliano Colussi, representante de UNIR Chaco, expresa que se solicita “el traspaso de los espacios verdes porque se los ve muy deteriorados” y enfatiza: “Necesitamos que la municipalidad tenga competencia de los mismos para evitar que haya comercializaciones ilegales, el objetivo es que en tiempos de pandemia, los ciudadanos tengan espacios donde poder respirar aire libre y disfrutar con alegría de los parques”.

 

Finalmente, Anibal Rafault, artista compositor de la canción del Caraguatá, explica que la campaña promueve la conservación del espacio de humedales que tiene la ciudad y reitera: “Compuse la canción para apoyar y defender los humedales de Resistencia”.

 

Te puede interesar

Pago-Anual-Anticipado-de-Patentes-21-01-18-01

Patentes: Prorrogan hasta el 29 de enero, el pago anual anticipado

Ciudad

Hasta el 29 de enero se prorroga, en Resistencia, el vencimiento del pago anual anticipado y de la primera cuota de este año de patentes de automotores y motovehículos. El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, recuerda los distintos sistemas para recibir las facturas a domicilio.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Mujeres-al-Frente-21-02-24-13

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

Provincia

Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias