Chaco On Line Chaco On Line

Promueven que espacios públicos pasen a ser gestionados por el Municipio de Resistencia

En una jornada destinada a recuperar espacios públicos de la ciudad, la Fundación La Casa Común junto a representantes de los partidos Lealtad Popular, Intransigente y Unir Chaco. Apuntan a promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en verano y evitar comercializaciones ilegales,obras e inundaciones en los parques de Resistencia

Ciudad
Espacios-Publicos-Peatonal-20-12-15-01
Dirigentes de los partidos Popular, Intransigente y Unir Chaco

Están en el centro del debate, los parques Urbano Tiro Federal, Caraguatá, de la Democracia, Laguna Argüello, lineal Soberanía Nacional, entre otros.

 

Promovido por la Fundación La Casa Común, y de manera conjunta con representantes de los partidos Lealtad Popular, Intransigente y de Unir Chaco, iniciaron las jornadas para recuperar los espacios públicos de la ciudad que se encuentran actualmente “en un estado de abandono” en manos del Gobierno Provincial. El objetivo es promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en la temporada de verano y evitar comercializaciones ilegales, futuras obras e inundaciones en los parques de Resistencia.

 

El encuentro desarrollado en el cruce de la peatonal Raúl Alfonsín y avenida Alberdi, resalta el valor turístico y de esparcimiento familiar que podrían tener el parque Caraguatá, el autódromo, el parque Tiro Federal, entre otros.

 

En este sentido, Atilio Velázquez, explica: “Convocamos a los vecinos a aprovechar los parques, espacios públicos y apoyar la defensa del medio ambiente”. Además, el integrante de CER reitera: “Solicitamos que se recupere el manejo de todos los parques de Resistencia que hoy no se pueden aprovechar, si no cuidamos nuestros espacios verdes que son parte de los humedales del Chaco, se van a ocupar por obras públicas y se pone en peligro a toda la ciudad con posibles inundaciones”.

 

Mientras que Raúl Falcón, integrante del Partido Intransigente, remarca el apoyo a la iniciativa en defensa de los parques y espacios públicos de Resistencia y agregó: “Vemos con preocupación el estado de abandono de los parques que son para la familia, estamos trabajando en solicitar al Gobernador del Chaco que transfiera los parques de la ciudad al Municipio”. 

 

Por su parte, Emiliano Colussi, representante de UNIR Chaco, expresa que se solicita “el traspaso de los espacios verdes porque se los ve muy deteriorados” y enfatiza: “Necesitamos que la municipalidad tenga competencia de los mismos para evitar que haya comercializaciones ilegales, el objetivo es que en tiempos de pandemia, los ciudadanos tengan espacios donde poder respirar aire libre y disfrutar con alegría de los parques”.

 

Finalmente, Anibal Rafault, artista compositor de la canción del Caraguatá, explica que la campaña promueve la conservación del espacio de humedales que tiene la ciudad y reitera: “Compuse la canción para apoyar y defender los humedales de Resistencia”.

 

Te puede interesar

Pago-Anual-Anticipado-de-Patentes-21-01-18-01

Patentes: Prorrogan hasta el 29 de enero, el pago anual anticipado

Ciudad

Hasta el 29 de enero se prorroga, en Resistencia, el vencimiento del pago anual anticipado y de la primera cuota de este año de patentes de automotores y motovehículos. El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, recuerda los distintos sistemas para recibir las facturas a domicilio.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias