Movimientos sociales responsabilizan a Olivello de la represión

Movimientos y organizaciones sociales marchan en repudio a la represión a la manifestación de Barrios de Pie en Resistencia. Responsabilizan al “sargento Olivello, funcionario designado por Capitanich”,

Actualidad - Provincia
Movimientos-sociales-20-11-19-01
Manifestación de movimientos sociales en repudio a la represión del martes contra Barrios de Pie

Este jueves 19, desde las 9 horas, concentran en avenida Vélez Sarsfield y 9 de Julio más de 31 organizaciones sociales, acompañadas también de otros espacios. Van a realizar un repudio “a la represión social llevada adelante por el sargento Olivello, funcionario designado por Capitanich, a cargo de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno”.

 

 

 

 Tras la brutal represión que sufriera el movimiento Barrios de Pie el día martes, al intentar movilizarse a favor del proyecto de ley de Impuesto a las Riquezas, distintas organizaciones, sindicatos, y espacios políticos, muestran su solidaridad y unifican una marcha en repudio a los hechos.

 

 

 

Desde las organizaciones que adhieren a la movilización exigen: “basta de criminalizar la protesta social, ni ajuste ni represión, fuera Olivello del gobierno”. También expresan “investigación y castigo a los responsables de la violencia ocurrida el martes en la Plaza España, que dejó como resultado a detenidos, personas quemadas, golpeadas y con problemas respiratorios y oculares”. 

 

 

 

Además de la movilización central en Resistencia, se prevén varias manifestaciones en más de 20 localidades del Chaco. En todos los lugares marchan con los cuidados correspondientes, uso de cubrebocas y distancia física. 

 

 

 

Movilizan las organizaciones, instituciones y espacios políticos: Barrios de Pie, Libres del Sur, CCC, La Dignidad, DarÍo Santillan, Adiunne, Polo Obrero, Forjando Esperanza, MTE, Lote 202, MuMaLa, Agrupación Naranja Debate, PTP- PCR, FNC, Jóvenes de Pie, CUBA, 20 de Diciembre, PRML, MTH, Plurinacional Dario Santillan, Somos, UPCP, ISEPCI, CEPA, Agrupación Sindical René Salamanca, Movimiento Universitario Sur, MOEL, Partido Socialista Unidos por el Chaco,  agrupación Mujeres al Frente Emerenciano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto