Chaco On Line Chaco On Line

Movimientos sociales responsabilizan a Olivello de la represión

Movimientos y organizaciones sociales marchan en repudio a la represión a la manifestación de Barrios de Pie en Resistencia. Responsabilizan al “sargento Olivello, funcionario designado por Capitanich”,

Provincia
Movimientos-sociales-20-11-19-01
Manifestación de movimientos sociales en repudio a la represión del martes contra Barrios de Pie

Este jueves 19, desde las 9 horas, concentran en avenida Vélez Sarsfield y 9 de Julio más de 31 organizaciones sociales, acompañadas también de otros espacios. Van a realizar un repudio “a la represión social llevada adelante por el sargento Olivello, funcionario designado por Capitanich, a cargo de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno”.

 

 

 

 Tras la brutal represión que sufriera el movimiento Barrios de Pie el día martes, al intentar movilizarse a favor del proyecto de ley de Impuesto a las Riquezas, distintas organizaciones, sindicatos, y espacios políticos, muestran su solidaridad y unifican una marcha en repudio a los hechos.

 

 

 

Desde las organizaciones que adhieren a la movilización exigen: “basta de criminalizar la protesta social, ni ajuste ni represión, fuera Olivello del gobierno”. También expresan “investigación y castigo a los responsables de la violencia ocurrida el martes en la Plaza España, que dejó como resultado a detenidos, personas quemadas, golpeadas y con problemas respiratorios y oculares”. 

 

 

 

Además de la movilización central en Resistencia, se prevén varias manifestaciones en más de 20 localidades del Chaco. En todos los lugares marchan con los cuidados correspondientes, uso de cubrebocas y distancia física. 

 

 

 

Movilizan las organizaciones, instituciones y espacios políticos: Barrios de Pie, Libres del Sur, CCC, La Dignidad, DarÍo Santillan, Adiunne, Polo Obrero, Forjando Esperanza, MTE, Lote 202, MuMaLa, Agrupación Naranja Debate, PTP- PCR, FNC, Jóvenes de Pie, CUBA, 20 de Diciembre, PRML, MTH, Plurinacional Dario Santillan, Somos, UPCP, ISEPCI, CEPA, Agrupación Sindical René Salamanca, Movimiento Universitario Sur, MOEL, Partido Socialista Unidos por el Chaco,  agrupación Mujeres al Frente Emerenciano.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias