El Frente Gremial Docente va a otra semana de paro virtual

El Frente Gremial Docente convoca a nuevo paro virtual para la semana próxima, a cumplirse desde el lunes 26 y hasta el viernes 30, inclusive. Además, denuncia “brutal ajuste” en el sistema educativo, con el cierre de cargos y horas de cátedras.
Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-09-11-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en Chaco vuelven a convocar a una nueva para la semana próxima, consistente en el paro virtual de actividades en todos los niveles y modalidades y en el ámbito provincial, a cumplirse desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 inclusive de este mes y año.

 

 

 

El reclamo de la coalición sindical es “ante el silencio gubernamental al reclamo de cumplimiento de pago de la cláusula gatillo comprometida para con toda la docencia chaqueña a instancias de este espacio gremial, como base de la pauta salarial para el año en curso, que culmina esta semana con medidas de fuerza”.

 

 

 

“A la denuncia permanente del Frente, del ahorro que el Gobierno viene generando desde la cartera educativa con la no realización de designaciones de docentes en todo lo que va del año, suma hoy una brutal reducción de la estructura del sistema educativo, con la baja de cargos y de más de un centenar de horas cátedras, haciendo gala del ‘ahorro’ anticipado por los propios funcionarios del Ministerio de Educación en varias de las mesas técnicas realizadas”, plantea el Frente Gremial Docente. A esto, luego señala: “Lo que toda la comunidad educativa desconoce es qué destinos son además los que se están dando a tales suculentos ‘ahorros’ a costa de la educación del pueblo, que en el marco de la pandemia y de la crítica situación atípica que golpea fuertemente a todos y particularmente a los trabajadores de la educación, a los alumnos, a sus familias, el Gobierno lleva adelante”.

 

 

Recuerda además que “el Gobernador Capitanich ha asumido el compromiso además, ante el Frente Gremial, a dar continuidad a las medidas impulsadas por el espacio en la gestión anterior en el marco del duro conflicto educativo de 2.019, de no cierre de cargos y de horas cátedras, procediendo exactamente a la inversa desde el brazo ejecutor del brutal ajuste en la educación chaqueña, como es su Ministerio de Educación”, plantea el frente de sindicatos.. 

 

 

 

Así mismo, las entidades del Frente Gremial alertan al conjunto de la docencia respecto de “los nuevos sistemas de educación que se pretenden implementar, llamados mixtos, o bi modal, (parte virtual y parte presencial), direccionado a jornadas extendidas, sin mencionar siquiera lo que de manera previa debe definirse: el resguardo de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, no admitiéndose desde ya, que se pretenda establecer mayores cargas horarias para los docentes y por los mismos sueldos”. 

 

 

En el tramo final, el Frente recuerda que tiene un pedido de audiencia hecho al primer mandatario provincial efectuado en el transcurso de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
AI-27-07-01-01

La ONU advierte que la gobernanza de la Inteligencia Artificial urge ante un avance tecnológico imparable

Chaco On Line
Tecno
El Panel Científico Internacional Independiente sobre Inteligencia Artificial de la ONU presenta un informe preliminar que subraya la necesidad crítica de regular esta tecnología antes de que sus riesgos superen sus beneficios. Los expertos advierten que la actual disparidad tecnológica amenaza con profundizar las desigualdades globales, mientras los marcos regulatorios nacionales se muestran insuficientes para seguir el ritmo de la innovación.
agronea-2024-26-07-01-01

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto