El Frente Gremial Docente va a otra semana de paro virtual

El Frente Gremial Docente convoca a nuevo paro virtual para la semana próxima, a cumplirse desde el lunes 26 y hasta el viernes 30, inclusive. Además, denuncia “brutal ajuste” en el sistema educativo, con el cierre de cargos y horas de cátedras.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-09-11-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en Chaco vuelven a convocar a una nueva para la semana próxima, consistente en el paro virtual de actividades en todos los niveles y modalidades y en el ámbito provincial, a cumplirse desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 inclusive de este mes y año.

 

 

 

El reclamo de la coalición sindical es “ante el silencio gubernamental al reclamo de cumplimiento de pago de la cláusula gatillo comprometida para con toda la docencia chaqueña a instancias de este espacio gremial, como base de la pauta salarial para el año en curso, que culmina esta semana con medidas de fuerza”.

 

 

 

“A la denuncia permanente del Frente, del ahorro que el Gobierno viene generando desde la cartera educativa con la no realización de designaciones de docentes en todo lo que va del año, suma hoy una brutal reducción de la estructura del sistema educativo, con la baja de cargos y de más de un centenar de horas cátedras, haciendo gala del ‘ahorro’ anticipado por los propios funcionarios del Ministerio de Educación en varias de las mesas técnicas realizadas”, plantea el Frente Gremial Docente. A esto, luego señala: “Lo que toda la comunidad educativa desconoce es qué destinos son además los que se están dando a tales suculentos ‘ahorros’ a costa de la educación del pueblo, que en el marco de la pandemia y de la crítica situación atípica que golpea fuertemente a todos y particularmente a los trabajadores de la educación, a los alumnos, a sus familias, el Gobierno lleva adelante”.

 

 

Recuerda además que “el Gobernador Capitanich ha asumido el compromiso además, ante el Frente Gremial, a dar continuidad a las medidas impulsadas por el espacio en la gestión anterior en el marco del duro conflicto educativo de 2.019, de no cierre de cargos y de horas cátedras, procediendo exactamente a la inversa desde el brazo ejecutor del brutal ajuste en la educación chaqueña, como es su Ministerio de Educación”, plantea el frente de sindicatos.. 

 

 

 

Así mismo, las entidades del Frente Gremial alertan al conjunto de la docencia respecto de “los nuevos sistemas de educación que se pretenden implementar, llamados mixtos, o bi modal, (parte virtual y parte presencial), direccionado a jornadas extendidas, sin mencionar siquiera lo que de manera previa debe definirse: el resguardo de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, no admitiéndose desde ya, que se pretenda establecer mayores cargas horarias para los docentes y por los mismos sueldos”. 

 

 

En el tramo final, el Frente recuerda que tiene un pedido de audiencia hecho al primer mandatario provincial efectuado en el transcurso de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.