La CPM repudia represión y pide destitución de Olivello

La Comisión Provincial de la Memoria repudia “la represión” de hoy, encabezada por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, en la cual detienen a los referentes sociales Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi y agreden a la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-Provincial-por-la-Memoria-20-09-30-01
Comisión Provincial por la Memoria

En un documento, la Comisión Provincial de la Memoria expresa “repudio absoluto a la represión de este miércoles por la mañana encabezada por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, en el marco de la cual fueron detenidos los referentes sociales Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi y agredida la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch”.

 

 

En este  marco, señala: “Hechos como este no hacen más que confirmar nuestro rechazo a la designación de Olivello en funciones del presente gobierno”.

 

 

 

“Los reclamos sociales deben ser canalizados mediante el ejercicio activo de la articulación política entre el Estado y la sociedad civil, no a los golpes”, afirma la CMP.

 

 

 

“Olivello no garantiza otra cosa que represión y conflicto en el marco de los padecimientos que sufren las clases populares luego de cuatro años de políticas neoliberales macristas que desarticularon el aparato productivo del país y generaron desocupación y endeudamiento”, sostiene.  

 

 

Más adelante, la CPM del Chaco remarca: “Olivello no posee ningún tipo de formación ni idoneidad para el manejo de situaciones tan complejas como la protesta social”.

 

 

 

“La única manera viable de desactivar la protesta social en un Estado de Derecho es con el respeto de las garantías constitucionales de toda la ciudadanía, y del mismo modo no puede haber una seguridad efectiva sin el pleno reconocimiento de la democracia y la libertad de prensa”, subraya este ámbito integrado por organizaciones de derechos humanos y representantes de los tres poderes del Estado chaqueño.

 

 

 

Reitera la CPM el reclamo por “el cese en funciones inmediato de este nefasto personaje, con una “foja de servicios” en la que lo único que se destaca es su historial de ataques a organizaciones y a movimientos sociales, amenazas, detenciones ilegales y apremios. A ese prontuario ahora Olivello le suma la represión desde un cargo en el gobierno provincial, a una funcionaria de Derechos Humanos, hecho inédito en nuestra provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.