La Coordinadora Docente pide al gobierno pague 1.200 pesos a docentes para la plataforma ELE

La Coordinadora Docente le pide al gobernador Jorge Capitanich el pago de 1.200 pesos para los docentes que están por fuera de la plataforma ELE.





Norberto-pineiro-20-09-15-03
Norberto Piñero, secretario general de AMET

Mediante un comunicado firmado por el secretario general de AMET, Norberto Piñero, la entidad que nuclea a ADOCh, AChABI, FIUD y UDA explica la situación de los docentes chaqueños en todo el territorio provincial y le solicita al gobierno provincial el pago de 1.200 pesos para los educadores que están fuera de la plataforma ELE. A continuación el texto completo.

 

 

 

Desde la Coordinadora Docente, integrada por ADOCh, AMET, AChABI, FIUD y UDA, expresan que “resulta innecesario marcar lo tardío y la insuficiencia de los montos abonados, ante la realidad, por el Estado a los docentes. Sería redundante decirlo. La deuda originada por el segundo trimestre de cláusula gatillo (abril, mayo y junio 2.020) espera su cancelación ya que ello es un derecho del trabajador y una obligación asumida por el Estado, ambas cuestiones salidas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Los acuerdos deben ser respetados y honrados”,  remarcan. 

 

 

 

“Entendemos el contexto que vivimos como sociedad ante la pandemia y las necesidades generales ante la disminución drástica de los fondos del Estado pero asimismo ratificamos las penurias del docente en el día a día como cualquier habitante del país que percibe salarios bajos, muy bajos. Somos solidarios con aquellos trabajadores privados que hoy discuten la no pérdida del trabajo o rebajas salariales para conservarlos. Ni qué decir de quienes ya lo perdieron. No obstante ello, seguiremos bregando y trabajando para el cumplimiento de compromisos asumidos dentro del marco de respeto en la negociación y el diálogo”, señalan.

 

 

 

Asimismo solicitan “al Gobernador que la suma de 1.200 pesos sea abonada a todos los docentes ya que ello sería justo y no dejaría afuera a quienes por distintos motivos no están en la plataforma ELE. Hoy los compañeros utilizan sus recursos, llámese teléfono, a través del whatsapp u otros elementos propios al igual que los alumnos. Y, para reflexión, nada de eso es gratuito. Entendemos la realidad, queremos que nos entiendan y extremen los caminos para cumplir obligaciones”, plantean .  

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01