La FEChaco pide por la continuidad de la construcción de la ruta !6

La Federación Económica del Chaco acompaña a las camáras asociadas por la autovía de la ruta 16, en el tramo  Makallé- Sáenz Peña, remarcando que todos este desvío afecta a sectores productivos generadores de importantes números puestos de trabajo.

Actualidad - Provincia
Ruta-16-20-09-10-01
Ruta 16

La Federación Económica del Chaco acompaña a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Presidencia de la Plaza, Natalia Uribarri; de Machagai, Luciano Rivero y de Quitilipi, Pablo Muñoz en un petitorio donde solicitan al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la necesidad de continuar con la construcción de la autovía de la Ruta Nacional Nº 16, tramo Makallé - Sáenz Peña, respetando el trazado actual y contemplando las travesías urbanas correspondientes.

 

 

 

 

“Entendemos que  existe un proyecto que sugiere que se realice un desvio a la altura de las localidades mencionadas, cuyo planteo lo rechazamos”, sostienen desde las entidades empresarias.

 

 

 

 

En este sentido, explican que “la mayoría de las pymes de la industria maderera, metalmecánica, estaciones de servicio, empresas agrícola- ganaderas, y comercios en general, todas generadoras de importantes números puestos de trabajo, todas están asentadas sobre la ruta N° 16, por lo cual un desvio causaría enorme perjuicio socioeconómico a las tres ciudades y a la zona centro chaqueña”.

 

 

 

 

“No queremos perder la oportunidad de atraer actividades productivas que impliquen el desarrollo de la industria, del comercio, del turismo, de la construcción, en el ahorro económico en tiempo; en fin, en la mejora indudable de la calidad de vida de nuestras ciudades”, subrayan en el comunicado.

 

 

 

 

Además, consideran: “Si los caminos construyen la riqueza de una Nación, no queremos quedarnos al margen de esta invaluable oportunidad que tenemos, rechazando rotundamente cualquier modificación y/o desvío en la construcción de la autovía”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.