Malestar en club de e-sports con indiferencia de la Legislatura

Matías Miró, presidente de EW Gaming, plantea que a pesar de ser el primero de su tipo en ser reconocido a nivel nacional, el proyecto de E-sports no fue tratado en la comisión de la Legislatura chaqueña, ni recibido por parte del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Hugo Sager. 





Ew-Gaming-20-08-31-01
Matías Miró, presidente de EW Gaming

"Durante décadas los gamers fuimos ignorados, la vida y el destino hizo que hoy seamos una de las comunidades más grandes y activas del mundo, pero lamentablemente, eso no hace que aun sea suficiente para que seamos parte del sistema y es por lo que trabajamos diariamente”, reivindica Matías Miró, presidente de EW Gaming.

“EW Gaming Logró transformarse en el primer club de Argentina en ser reconocido como institución deportiva, contar con documentación legal que nos respalde y ser una plataforma provincial para que jugadores puedan desarrollarse y migrar hacia destinos de mayor actividad  deportiva como lo es Buenos Aires, Brasil o Chile”, destaca el presidente de la entidad de deporte electrónico chaqueña.

“También fuimos los impulsores de la 'Ley de E-Sports Provincial', la cual hoy es un ejemplo nacional y está siendo adoptada por otras provincias para su implementación”, señala el joven dirigente que aun así, la propuesta ni siquiera fue tratada en la comisión de Deportes de la Legislatura del Chaco, “mostrando total desinterés por parte del presidente Hugo Sager, quien ignoró nuestra nota ingresada en febrero para poder reunirnos e informarle sobre nuestros proyectos, reiterado el pedido durante el mes de agosto de este año”.

Asegura que esta entidad “sigue sin recibir respaldo por parte del Ejecutivo Provincial, mediante una nota ingresada a principios de año, solicitando audiencia con el Gobernador, quien tampoco siquiera emitió
una respuesta a la misma”.

Igual suerte es la que corre con la entidad de juegos de la provincia. “Otra de las notas ignoradas fue al actual presidente de Lotería Chaqueña, con quien queríamos reunirnos para charlar proyectos 
relacionados a lo deportivo, entendiendo a lotería como 'Apoyo al Deporte' y a nuestros jugadores, algo que quedó totalmente vacío, nunca recibimos ayuda desde nuestra fundación en el año 2.015, algo que no solo logramos superar con esfuerzo propio de la comunidad y de nuestro grupo de trabajo, si no que aprendimos a vivir sin estos apoyos que sí son parte de la economía deportiva de otros sectores”, asegura.

Además, señala que la infaestructura para desarrollar las actividades son por autogestión. “Nuestros equipos fueron adquiridos al 100 por ciento por inversión propia,nuestra sede generada por esfuerzo conjunto, nuestros logros deportivos obtenidos por jugadores que ponen todo y más para poder desarrollarse, sin contar con torneos y competencias trabajados con seriedad bajo estándares internacionales, siempre buscando poder transmitir valores deportivos, de inclusión digital y permitir seguir soñando algo que en otros lugares del mundo ya son una realidad”, afirma.

Pide que se tenga en cuenta la dinámica en los tiempos, ideas y actividades. “Debemos entender que el mundo cambió, evoluciona y quienes nos "representan" deben acompañar ese cambio y evolución para poder ser tomados en serio, no ignorar o discriminar, simplemente así podremos volver a creer en la politica y sus proyectos, si nos
preguntan cómo nos sentimos, bueno así...”, plantea.

Te puede interesar