Ponen en carpeta la reactivación de actividades deportivas en clubes

La reactivación de las actividades deportivas en el ingreso de la Fase 3 del Plan de Desescalada es el tema de una reunión entre funcionarios del Municipio de Resistencia; el Instituto Deportivo Chaqueño y dirigentes de clubes

Actualidad - Provincia
Desescalada-fase-3-clubes-20-08-19-01
Dirigentes de clubes con funcionarios municipales y provinciales del Deporte

La posibilidad de volver con más actividades en los clubes en Resistencia es analizada por el Municipio, la Provincia y referentes de entidades deportivas. La reunión, desarrollada en el polideportivo “Jaime Zapata”, forma parte del Plan de Desescalada de la cuarentena por el coronavirus, atento al cambio a la Fase 3 de la flexibilización.

El subsecretario comunal de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, considera “productiva la reunión, teniendo en cuenta esta etapa de desescalada que transitamos”. “Desde el primer día trabajamos con los clubes, asociaciones y federaciones deportivas, respetando el decreto provincial”, afirma.

Maza asegura que “llevamos una política de gestión y concienciación de las personas sobre la importancia del cuidado de la salud y los clubes son el pilar fundamental para ejercer la formación y creación de conciencia ya que manejan un gran número de personas”.

“Trabajamos a la par de ellos fuertemente para generar hábitos de buena conducta, pero hay que respetar los protocolos a rajatabla, manejan horarios, el control es estricto y existe una sinergia entre lo público y privado”, apunta el funcionario municipal.

Pérez Cuevas: “Una salida progresiva”

Por su lado, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, señala que “vamos avanzando en esta nueva etapa de la desescalada, la idea fue intercambiar opiniones”. “Analizamos cómo se tiene pensado trabajar, anticipando cómo nos organizaremos”, apunta.

Para el funcionario, los números respecto a la pandemia mejoraron gracias al esfuerzo del pueblo chaqueño, promoviendo este proceso hacia la Fase 3 de la nueva normalidad. “Debemos tener una salida progresiva, organizada y por eso apelamos a la conciencia social de los ciudadanos de la provincia”, considera.

“Por ello, es necesaria la colaboración de todos, mantener el distanciamiento social, no compartir el mate, seguir con las medidas de bioseguridad, continuar con este compromiso, siempre de la mano de Salud Pública”, expresa.     

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.