APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

Actualidad - Provincia
APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh vuelve a su plan de lucha en el sector de Salud Pública, y en ese marco, convocan a una nueva Jornada de protesta en Salud Pública para el viernes 7 de agosto en toda la provincia.

 

En la misma, desde la entidad continuarán su reclamo basado en una “convocatoria urgente a discutir aumento salarial y recomposición especial para el riesgo de Salud, regularización de los trabajadores precarizados que cumplen tareas esenciales y pago del bono estímulo a todos los trabajadores”.

Dicha jornada consistirá en asambleas y manifestaciones en todos los establecimientos sanitarios de la provincia, al tiempo que, en Resistencia, se realizará una concentración en el hospital Perrando a partir de las 9.30 horas.

 

En este escenario, desde la asociación sindical afirman que “exigimos que el Gobierno cumpla el compromiso que firmó, y se siente a negociar salarios y condiciones laborales con los representantes de los trabajadores”.

 

Detallan al respecto que “el acta acuerdo, firmado por los ministros de Trabajo y de Economía, y ratificado por los Decretos 502 y 518 del mes de abril, compromete al Ejecutivo a retomar la mesa técnica de negociación, compromiso que el Gobierno incumple desde hace más de tres meses”.

 

“En ese mismo ámbito exigimos negociar la regularización de los trabajadores precarizados del sistema sanitario: las mejoras definidas la semana pasada por el Gobierno para los agentes precarizados no plantean ninguna definición en cuanto a la desprecarización de estos trabajadores”, manifiestan.

“El reconocimiento a los trabajadores de la Salud se debe traducir en la valoración y jerarquización efectiva de nuestro trabajo”, finalizan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.