
Presentan la Feria del Libro Digital

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por los ministros de Cultura y Educación de la Nación y distintas autoridades provinciales, presenta este viernes mediante videoconferencia, la Feria del Libro Digital 2.020 “Leer es tu derecho”, que se realizará del 7 al 17 de agosto en formato online. “Es un esfuerzo colectivo, en estos tiempos en los que debe aflorar la creatividad y la imaginación para superar juntos las adversidades y los límites”, remarca el mandatario.
“La Feria se basa en un compromiso desde el punto de vista político y social que tiene que ver con la lectura como un derecho, a la promoción de la lectura como estrategia para ampliar el horizonte del conocimiento y la imaginación”, afirma Capitanich.
En ese sentido, destaca la posibilidad de generar nuevos espacios de reflexión y de participación colectiva: “Creemos que este acontecimiento cultural con este nuevo formato nos permitirá generar una modalidad de intercambio que fortalecerá esta capacidad de irradiar nuestra cultura y aspectos de nuestra identidad”, considera.
“Hoy más que nunca este foro es por el respeto a la identidad, imaginación creatividad y compromiso de superar las adversidades para poner a la Argentina y al Chaco de pie. De manera distinta pero con creatividad e imaginación”, concluye el mandatario.
Participaron en la videconferencia junto al gobernador, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, la vicegobernadora del Chaco Analía Rach Quiroga, la presidenta del Instituto del Cultura del Chaco, Mariela Quirós, la ministra de Educación del Chaco Daniela Torrente, la presidenta Ecom Chaco Ana Clara Buticé, la coordinadora Plan Nacional de Lectura Natalia Porta López, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, el rector Universidad Chaco Austral Germán Oestmann, el decano Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste Aldo Lineras, el titular de la Editorial Contexto Rubén Duk, el titular Sociedad Argentina de Escritores Fabio Echarri, los escritores chaqueños Claudia Masin y Juan Chico.


Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Crisis de ingresos: la mitad de los argentinos se siente clase baja y el 86% asegura que su salario pierde contra la inflación

Histórico operativo multiorgánico en el hospital Perrando beneficia a seis pacientes del país


Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.

Secheep no atiende al público este lunes por el Día del Trabajador de la Electricidad

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Día Internacional del TDAH: por qué la inclusión depende más de los entornos que de las personas

Clima : confirman la presencia de El Niño y piden reforzar la prevención en el NEA

Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

Crisis de ingresos: la mitad de los argentinos se siente clase baja y el 86% asegura que su salario pierde contra la inflación


