El Frente Gremial Docente va a paro el jueves 2 y viernes 3

El Frente Gremial Docente convoca a paro de actividades para la semana próxima. Será el jueves 2 y viernes 3 de julio, en reclamo por el pago de la cláusula gatillo. 





Frente-Gremial-Docente-19-04-19-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia deciden convocar a un nuevo paro de actividades para la semana próxima. La medida se concretará el jueves 2 y viernes 3 de julio

 

 

En el reclamo, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente plantean “la falta de cumplimiento a la fecha del pago de la cláusula gatillo adeudada para todo que va del presente año”, y piden “la inmediata liquidación de lo adeudado por tal concepto”. Las entidades sindicales docentes convocan a una nueva medida de fuerza consistente en un paro virtual de actividades en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para los días jueves 2 y viernes 3 de julio, respectivamente. 

 

 

 

Los sindicatos del Frente Gremial recuerdan “el envío de tareas abarcando exclusivamente hasta el día miércoles de la semana próxima”. 

 

 

 

Exhortan al Gobierno “a cumplir a la brevedad con el compromiso asumido a principios de este año 2020 con la docencia chaqueña en el marco de la Comisión de Política Salarial y condiciones de Trabajo a requerimiento del Frente Gremial que ha propiciado dicha herramienta en el marco del durísimo conflicto educativo en el año anterior, herramienta absolutamente innegociable, y que representa el piso para la pauta salarial del año en curso, independientemente del compromiso también asumido por el Gobierno a requerimiento del espacio del Frente, de avanzar de manera simultánea a la cláusula gatillo con una política de recuperación y recomposición salarial de la docencia, cuyo poder adquisitivo se ha visto pulverizado en no menos de un 50 por ciento, en los años 2.017 y 2.018, a raíz de pautas salariales de pobreza frente a una  inflación galopante. A la fecha con el incumplimiento de la cláusula gatillo estamos reviviendo la reducción de nuestros haberes docentes, cláusula que no implica recuperación o recomposición alguna, sino simple y sencillamente mantener el poder adquisitivo, no perder frente a la inflación, arrastrando a la fecha una pérdida superior al 12  en lo que va del año”.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03