El Frente Gremial Docente va a paro el jueves 2 y viernes 3

El Frente Gremial Docente convoca a paro de actividades para la semana próxima. Será el jueves 2 y viernes 3 de julio, en reclamo por el pago de la cláusula gatillo. 

Actualidad - Provincia
Frente-Gremial-Docente-19-04-19-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia deciden convocar a un nuevo paro de actividades para la semana próxima. La medida se concretará el jueves 2 y viernes 3 de julio

 

 

En el reclamo, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente plantean “la falta de cumplimiento a la fecha del pago de la cláusula gatillo adeudada para todo que va del presente año”, y piden “la inmediata liquidación de lo adeudado por tal concepto”. Las entidades sindicales docentes convocan a una nueva medida de fuerza consistente en un paro virtual de actividades en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para los días jueves 2 y viernes 3 de julio, respectivamente. 

 

 

 

Los sindicatos del Frente Gremial recuerdan “el envío de tareas abarcando exclusivamente hasta el día miércoles de la semana próxima”. 

 

 

 

Exhortan al Gobierno “a cumplir a la brevedad con el compromiso asumido a principios de este año 2020 con la docencia chaqueña en el marco de la Comisión de Política Salarial y condiciones de Trabajo a requerimiento del Frente Gremial que ha propiciado dicha herramienta en el marco del durísimo conflicto educativo en el año anterior, herramienta absolutamente innegociable, y que representa el piso para la pauta salarial del año en curso, independientemente del compromiso también asumido por el Gobierno a requerimiento del espacio del Frente, de avanzar de manera simultánea a la cláusula gatillo con una política de recuperación y recomposición salarial de la docencia, cuyo poder adquisitivo se ha visto pulverizado en no menos de un 50 por ciento, en los años 2.017 y 2.018, a raíz de pautas salariales de pobreza frente a una  inflación galopante. A la fecha con el incumplimiento de la cláusula gatillo estamos reviviendo la reducción de nuestros haberes docentes, cláusula que no implica recuperación o recomposición alguna, sino simple y sencillamente mantener el poder adquisitivo, no perder frente a la inflación, arrastrando a la fecha una pérdida superior al 12  en lo que va del año”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.