Últimas noticias

ATECh insiste en pedir estabilidad laboral para docentes de los Institutos del Nivel Superior

ATECh reclama ante los diputados provinciales el tratamiento del proyecto de Ley de estabilidad laboral para el Nivel Terciario. Además envía a la mesa técnica del Ministerio de Educación al proyecto 530/20 para pedir su acompañamiento.  

Educación - Sindicales
Rosa-Petrovich-04
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

“En virtud de la preocupación reinante en las filas de los colegas docentes del Nivel Terciario a raíz de la transformación anunciada, y para con la cual se pretende avanzar desde el Gobierno,  aún en medio del aislamiento obligatorio con un debate ‘virtual’ en el marco de un Congreso Pedagógico, en el cual se pretendería discutir no solamente temas de transformación del Nivel, sino cuestiones laborales de los docentes, lo que debe tratarse en el ámbito natural como lo es la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo enmarcada en la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional-, la ATECh que viene propiciando un proyecto de ley para garantizar la estabilidad laboral como los demás derechos sociales y previsionales de los docentes del Nivel que nos ocupa, desde abril de 2.015, hoy traducido en el proyecto de Ley Nº 532/20 con estado parlamentario, requiere a los señores diputados dicten la ley de resguardo laboral de los docentes de los Institutos de Educación Superior de la Provincia”, plantea ATECh.

 

 

 

Destaca además  que “el proyecto 532/20 ha recogido centenares de firmas de docentes que lo avalan, en razón del acto de justicia que representa el dictado de una ley con tales características, toda vez que el Estado de manera previa a toda transformación debe asegurar la estabilidad de sus trabajadores, teniendo en cuenta que es quien fija las reglas y las modifica cuando considera oportuno”. Así es que la ATECh reclama que se traduzca en ley a fin de poder dar a estos docentes “resguardo laboral”ya que considera que de esta manera daría “tranquilidad para la discusión por parte de los docentes, de la transformación del Nivel”.

 

 

 

En esa línea. ATECh recuerda que desde un primer momento, ha planteado que “toda transformación debe ir de la mano con la definición de manera previa del resguardo de la estabilidad laboral de sus trabajadores, así lo ha propiciado para con la estabilidad de los docentes de los distintos niveles del sistema educativo, como con las leyes de su autoría también, 7.616/15 para el caso del Nivel Secundario, la 6.810 para los docentes del último ciclo de la EGB entre otras”. 

 

 

 

Asimismo, indica ATECh que ha enviado a la instancia correspondiente del Ministerio de Educación (Mesa Técnica) la solicitud de acompañamiento  al proyecto 532/20 de autoría de esta entidad sindical. 

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.