Hacienda y Presupuesto: Convocan a Cuesta y Grillo

Las presidentas de la Legislatura y del Poder Judicial son invitadas a concurrir el lunes 10, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Es para dar precisiones acerca de las necesidades presupuestarias de ambos poderes.

Actualidad - Provincia
Beatriz-Bogado-02
diputada provincial Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura convocó a las titulares de los Poderes Legislativo y Juidicial. El anuncio lo realizó la diputada provincial Beatriz Bogado, titular de esta Comisión, luego de la reunión ordinaria de este lunes.

La invitación es para el próximo 10 de abril a la titular del Poder Legislativo, Élida Cuesta y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (SJT), Isabel Grillo. La convocatoria se lleva a cabo a raíz de la necesidad de ambos poderes de contar con presupuesto para el Ejercicio 2017. Así es que se decidió La Comisión se desarrolló en la Sala 1 del Anexo Legislativo, de la cual también participaron los diputados Elda Pértile, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Sergio Vallejos y Roy Nikisch.

Al finalizar, la diputada Bogado explicó: “hoy se ha considerado que así como en su momento cuando tomó estado parlamentario el proyecto inicial del Poder Ejecutivo lo hemos convocado a los presidentes de los otros poderes del Estado para hablar sobre la cuestión presupuestaria y sus necesidades, entendemos que ante esta situación y sabiendo que el presupuesto no es una herramienta para el Gobernador sino para que funcione de manera integral el Estado es que decidimos una nueva reunión”, confirmó Bogado.

Indicó que “la idea es convocarlos y que ambos bloques políticos podamos explicarles la posición de cada uno y que podamos tener un punto de encuentro, porque la necesidad de aprobar el presupuesto es de todo el Estado, pero la responsabilidad la tenemos los legisladores”. “Así que entendemos que el tema, la trascendencia, la necesidad y la época necesita de manera inmediata esta acción de parte de la Comisión de Hacienda”, precisó Bogado.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.