Es constante el nivel de casos positivos, tanto de coronavirus como de dengue

Con 12 casos positivos de coronavirus se mantiene la cantidad de infectados en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Similar situación es la que presenta el referido al dengue, con 100 confirmados. 



Informe-epidemiologico-del-dengue-coronavirus-20-03-18-01
Informe epidemiológico acerca del dengue y coronavirus en el Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco brindó el parte de la situación epidemiológica sobre dengue y coronavirus, en la provincia. El contacto con la prensa y la comunidad estuvo a cargo del subsecretario de Acceso a la Salud, Cristian Rojo, la subsecretaria de Promoción, Cecilia Wajcman y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice.

 

 

Al día 18 de marzo, se computan 1.677 casos notificados de dengue, con 433 casos positivos y 100 casos confirmados. “Destacamos la importancia de continuar trabajando mancomunadamente junto a los efectores de salud, la comunidad y los municipios”, sostuvo Rojo.

 

 

En cuanto a coronavirus, de 110 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 12 dieron positivo (un fallecido) y entre los que se encuentran 6 casos importados, cinco por contacto y un caso sin nexo epidemiológico; mientras que 40 fueron negativo. Respecto al caso sin nexo epidemiológico, apuntó que “continuamos con la investigación de posibles contactos anteriores de ese caso”,

 

 

Te puede interesar

Dengue: Ya son 71 los casos confirmados

Llegan a 71 los casos confirmados de dengue, en la provincia del Chaco. Hay 850 sospechosos, de los cuáles 248 son positivos; de estos remarcan que la gran mayoría son autóctonos.  

Dengue-Informe-epidemiologico-20-03-07-01

Llegan a 90 los casos confirmados de dengue

Son 90  los casos confirmados de dengue en Chaco, de acuerdo al informe sobre la situación epidemiológica que dio la cartera sanitaria provincial. Además, hay 1.344 notificados y 386 positivos. 

Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-13-01