Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 





Suspension-de-clases-01
Aula vacía

El Gobierno Nacional dispuso suspender las clases en todo el país para jardines de infantes, primarias y secundarias. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo. El anuncio fue realizado por el Presidente Alberto Fernández, en cadena nacional

 

 

En esa línea, en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich dio a conocer la suspensión de las clases, a través de un decreto. Esta medida alcanza a todos los niveles educativos. Aclaró que se implementará una plataforma educativa de base digital para continuar los procesos de aprendizaje.

 

 

Las escuelas estarán abiertas para garantizar fundamentalmente el funcionamiento de los comedores. El personal docente y no docente que no esté en los grupos de riesgo deberá presentarse a trabajar.

 

 

Te puede interesar

Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo

El gobernador Jorge Capitanich detalla las medidas generales y específicas para el Chaco en el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 10 de mayo próximo. Presenta la curva epidemiológica de la provincia, en la que la tasa de duplicación de casos es de 32 días, y la de contagios de 2,2 por ciento, los valores más bajos hasta el momento. 

Informe-epidemiologico-20-04-26-01