La Unión Judicial, con expectativas, va a la mesa técnica salarial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco participará de la reunión de mesa salarial técnica, este lunes 9. Asimismo, para esa fecha adhiere al paro por el Día Internacional de la Mujer.





Union-Judicial-20-02-20-01
Manifestación de la Unión judicial

La Asamblea gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se realizó el viernes 6, en la que se ratificó la adhesión al Paro Internacional por el Día de la Mujer, convocando a la modalidad de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el 9 de marzo, para todo el personal judicial,  a fin de que quienes lo deseen participen de las distintas jornadas de protesta y concentraciones a realizarse en todo el territorio provincial y que la sociedad en su conjunto pueda reflexionar responsablemente sobre los alcances de los derechos e igualdad de la mujer en todos los ámbitos y sobre la triste realidad que provoca la violencia de género.

 

 

Luego se dio a conocer a los presentes la convocatoria recibida de parte del Ejecutivo  Provincial a reunión de mesa técnica salarial para el próximo lunes 9 de marzo, de este mes, a las 19 horas, por lo que se resolvió por mayoría pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes 13 de marzo próximo, a las 17.30 horas.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05