El Frente Gremial Docente inicia las clases

El Frente Gremial Docente garantiza la continuidad de las clases, desde el 2 de marzo. Reivindica la aplicación de la cláusula gatillo. 





Frente-Gremial-Docente-19-10-09-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

 

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia del Chaco, resolvieron  en sus respectivos congresos y asambleas en la mañana de este sábado, tomar la respuesta del Gobierno dado en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo realizada el viernes 28,  consistente en garantizar  la herramienta de la cláusula gatillo para el presente año,  marcado como factor determinante del espacio de cara al inicio de clases fijado para el próximo lunes.

 

 

Cláusula gatillo, punto innegociable para el Frente Gremial

 

“Las respuestas del Gobierno tomadas por las entidades sindicales del espacio, son las expresadas por el propio Gobernador en la  reunión de Política Salarial del viernes, quien  garantizó la cláusula gatillo para todo el año 2020“, expresa el Frente Gremial como condición innegociable en la política salarial.

 

La cláusula gatillo “significa la garantización del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios docentes frente a la inflación, de carácter trimestral, dirigida al valor del punto -sueldo en blanco-, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados“. 

 

 

Pago en complementaria del 11,3 por ciento de reajuste correspondiente a febrero por cláusula gatillo del último trimestre de 2.019

 

 

El Gobernador garantizó así mismo en la reunión del viernes,  el pago en planilla complementaria para el día 16 de marzo venidero el reajuste del 11,3 por ciento correspondiente al último trimestre del año 2.019 que no fue liquidado con el sueldo de febrero en razón de que al cierre de la carga de los mismos no estaba aún el Decreto 248/20 que fija el nuevo valor del punto retroactivo al 1ro.  de enero último; liquidación  que debe normalizarse para con la liquidación de los haberes del mes de marzo“, expuso el Frente Gremial 

 

.

El 26 de marzo, reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

 

 

“Convocó el primer mandatario también, a una nueva reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para el 26 de marzo próximo“, detalló el Frente Gremial 

 

 

“Las asambleas y congresos de las organizaciones sindicales del Frente Gremial subrayaron la importancia de la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través del mismo en el año anterior, que hizo que el conjunto de la docencia provincial no perdieran frente a la inflación como había pasado fundamentalmente en los años 2.017 y 2.018“, precisó. 

 

.

Por último, destacan las entidades sindicales del Frente Gremial  que demás está subrayar que la continuidad de las clases que hoy se garantizan a partir del 2 de marzo, tomando las respuestas concretas del Gobierno a los reclamos de la docencia, quedan supeditadas al cumplimiento irrestricto del Gobierno de cada una de ellas.

 

Te puede interesar