Salom propone una jornada de descacharrado para prevenir el dengue

El concejal de Resistencia, Carlos Salom propicia la realización de una jornada de descacharrado masivo, en el marco de la lucha contra el dengue. Pide que se tome como la base la ley provincial que también abarca al zika y chikungunya

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-03
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom anunció que propondrá al Gobierno Provincial y a los municipios de Fontana, Resistencia, Vilelas y Barranqueras, la organización, de manera articulada, de una “jornada de descacharrado masivo” en el marco de la lucha contra la enfermedad del dengue. El concejal destacó la importancia de la prevención para evitar la expansión de esta flagelo endémico, en el Área Metropolitana con alta densidad poblacional. También mostró su preocupación por la detección de casos autóctonos en la provincia.

Salom señaló que la enfermedad del dengue “está entre nosotros” y aseguró que la difusión y el descacharrado masivo “son elementos que contribuyen a la toma de conciencia por parte de la población y a la prevención, para minimizar consecuencias”. También indicó que “es una enfermedad que nos afecta a todos sin distinción de clases sociales, sino basta con ver cómo afecto al Presidente y a su esposa en la República del Paraguay”, subrayó el concejal de profesión médico.

 


“El Gran Resistencia es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.


Tomar como base la Ley provincial de prevención del dengue, zika y chikungunya


En tal sentido, en su propuesta Salom pidió tomar como base de desarrollo de un plan integral y abarcativo en la prevención del dengue, zika y chikungunya, la Ley provincial 2,810 G, que fuera de autoría del ex diputado Hugo Domínguez,  que especifica la realización de una jornada con actividades masivas de concientización y descacharrado, involucrando a los medios de comunicación , a profesionales con el dictado de charlas, y dar participación a las organizaciones no gubernamentales.

Salom, dijo que “sería muy positivo” que se articulen acciones entre los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas más el Gobierno provincial para que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos autóctonos en la provincia. “Por ello elevaré notas a los municipios mencionados y al Gobierno provincial para ver si es factible articular estas acciones en beneficio de todos los ciudadanos del área metropolitana del Gran Resistencia”, indicó.


Finalmente reiteró los argumentos de la solicitud en el sentido de atenuar, minimizar o evitar los efectos devastadores que podría tener el dengue en la capital provincial, sobre todo teniendo en cuenta experiencias anteriores en otros lugares del Chaco hace algunos años, como el caso del Sudoeste chaqueño”, recordó.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.