
Salom propone una jornada de descacharrado para prevenir el dengue

El concejal Carlos Salom anunció que propondrá al Gobierno Provincial y a los municipios de Fontana, Resistencia, Vilelas y Barranqueras, la organización, de manera articulada, de una “jornada de descacharrado masivo” en el marco de la lucha contra la enfermedad del dengue. El concejal destacó la importancia de la prevención para evitar la expansión de esta flagelo endémico, en el Área Metropolitana con alta densidad poblacional. También mostró su preocupación por la detección de casos autóctonos en la provincia.
Salom señaló que la enfermedad del dengue “está entre nosotros” y aseguró que la difusión y el descacharrado masivo “son elementos que contribuyen a la toma de conciencia por parte de la población y a la prevención, para minimizar consecuencias”. También indicó que “es una enfermedad que nos afecta a todos sin distinción de clases sociales, sino basta con ver cómo afecto al Presidente y a su esposa en la República del Paraguay”, subrayó el concejal de profesión médico.
“El Gran Resistencia es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.
Tomar como base la Ley provincial de prevención del dengue, zika y chikungunya
En tal sentido, en su propuesta Salom pidió tomar como base de desarrollo de un plan integral y abarcativo en la prevención del dengue, zika y chikungunya, la Ley provincial 2,810 G, que fuera de autoría del ex diputado Hugo Domínguez, que especifica la realización de una jornada con actividades masivas de concientización y descacharrado, involucrando a los medios de comunicación , a profesionales con el dictado de charlas, y dar participación a las organizaciones no gubernamentales.
Salom, dijo que “sería muy positivo” que se articulen acciones entre los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas más el Gobierno provincial para que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos autóctonos en la provincia. “Por ello elevaré notas a los municipios mencionados y al Gobierno provincial para ver si es factible articular estas acciones en beneficio de todos los ciudadanos del área metropolitana del Gran Resistencia”, indicó.
Finalmente reiteró los argumentos de la solicitud en el sentido de atenuar, minimizar o evitar los efectos devastadores que podría tener el dengue en la capital provincial, sobre todo teniendo en cuenta experiencias anteriores en otros lugares del Chaco hace algunos años, como el caso del Sudoeste chaqueño”, recordó.


El Domo del Centenario enciende sus luces para ocho noches de artes escénicas de primer nivel

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Tras su reelección, Larroza asume como rector de la UNNE para el período 2026 – 2030

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo



Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


