Cierran los festejos por los 142 años de Resistencia

Los festejos por los 142 años de Resistencia finalizan con el desembarco simbólico y el Festival de la Ciudad. Vecinos toman parte de las diversas actividades que durante la semana formaron parte de las celebraciones.

Actualidad - Ciudad
Desembarco-20-02-02-02
Tradiclional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez encabezó los eventos con los que finalizaron los festejos por el 142° Aniversario de la Ciudad. Se llevó a cabo el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades musicales, gastronómicas, artísticas y feria de emprendedores. Cientos de vecinos se acercaron a participar de una jornada histórica en el Domo del Centenario para recordar la identidad de la que hoy son parte, presente y futuro. 

 

El Intendente agradeció a "las asociaciones que representan al pueblo italiano y a las corrientes migratorias que desde sus distintas regiones llegaron a estas tierras". Además, remarcó: "Fueron sus abuelos y bisabuelos que, con mucho amor y pasión, nos dieron la posibilidad de ser habitantes de Resistencia". En referencia al tradicional desembarco simbólico, afirmó: "Tenemos que mantener y recuperar la filosofía de los primeros inmigrantes, sin distinción o segmentación política, trabajar todos juntos por la Ciudad, que es lo importante".

 

Por su parte, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, destacó: "El desembarco es una tradición que simboliza la fundación de la Ciudad, hoy lo celebramos y a lo largo de la semana realizamos obras de arte y evocaciones históricas referidas al relato de los 142 años de Resistencia".

 

En la misma línea, el funcionario municipal detalló que "la semana de los festejos finalizaron con el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades en simultáneo de jazz, rock, otro escenario para los ganadores del PreCosquín y doble función de Chaque el Circo". Tissembaum, también, recalcó: "Es importante para nosotros que el vecino se involucre y enorgullezca de ser de Resistencia y vamos a seguir trabajando para mostrar nuestra historia e identidad en los próximos cuatro años". 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.