Cierran los festejos por los 142 años de Resistencia

Los festejos por los 142 años de Resistencia finalizan con el desembarco simbólico y el Festival de la Ciudad. Vecinos toman parte de las diversas actividades que durante la semana formaron parte de las celebraciones.



Desembarco-20-02-02-02
Tradiclional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes de Resistencia
Desembarco-20-02-02-01
Tradiclional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez encabezó los eventos con los que finalizaron los festejos por el 142° Aniversario de la Ciudad. Se llevó a cabo el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades musicales, gastronómicas, artísticas y feria de emprendedores. Cientos de vecinos se acercaron a participar de una jornada histórica en el Domo del Centenario para recordar la identidad de la que hoy son parte, presente y futuro. 

 

El Intendente agradeció a "las asociaciones que representan al pueblo italiano y a las corrientes migratorias que desde sus distintas regiones llegaron a estas tierras". Además, remarcó: "Fueron sus abuelos y bisabuelos que, con mucho amor y pasión, nos dieron la posibilidad de ser habitantes de Resistencia". En referencia al tradicional desembarco simbólico, afirmó: "Tenemos que mantener y recuperar la filosofía de los primeros inmigrantes, sin distinción o segmentación política, trabajar todos juntos por la Ciudad, que es lo importante".

 

Por su parte, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, destacó: "El desembarco es una tradición que simboliza la fundación de la Ciudad, hoy lo celebramos y a lo largo de la semana realizamos obras de arte y evocaciones históricas referidas al relato de los 142 años de Resistencia".

 

En la misma línea, el funcionario municipal detalló que "la semana de los festejos finalizaron con el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades en simultáneo de jazz, rock, otro escenario para los ganadores del PreCosquín y doble función de Chaque el Circo". Tissembaum, también, recalcó: "Es importante para nosotros que el vecino se involucre y enorgullezca de ser de Resistencia y vamos a seguir trabajando para mostrar nuestra historia e identidad en los próximos cuatro años". 

 

Te puede interesar

Evalúan la aplicación de fotomultas en Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reúne con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo. Abordan propuestas de modernización de servicios, entre ellos la aplicación de fotomultas; además de tratar sobre la posibilidad de aumentos salariales. 

Gustavo-Martinez-STM-20-03-03-01