El Parque Nacional El Impenetrable, uno de los tesoros para el turismo del Chaco

El Parque Nacional Chaco es una de las propuestas turísticas de la provincia del Chaco, en la que se invita al visitante al disfrute de la naturaleza de la región. A lo que se suman expresiones artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.

Verano - Turismo
Parque-Nacional-El-Impenetrable-20-01-22-03
Parque Nacional El Impenetrable

En una visita itinerante por distintos destinos, el Gobierno del Chaco exhibe la propuesta turística de la provincia. Entre la diversidad turística de sus atractivos, encuentra al Parque Nacional Chaco. “Un escenario increíble consolidando lo natural y lo cultural, a través de un trabajo articulado entre Turismo, Deportes, Cultura” manifestó el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra

 

 

Al mostrar la riqueza turística y cultural, expresó: “estamos muy contentos de poder mostrar estas propuestas y expresiones artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas en un Parque Nacional único, donde le contamos al resto de los chaqueños y las chaqueñas, a quienes no pudieron viajar, quienes quieran conocer su provincia y a las personas que deciden visitarnos que se sumen a las propuestas que tenemos en el Destino Chaco”.
En 2.019, más de 9 mil visitantes recorrieron el Parque Nacional Chaco dinamizando las economías locales y de alrededores, conociendo la fauna, la flora, la cultura local y su identidad gastronómica. 

Parque-Nacional-El-Impenetrable-20-01-22-06

 La danza, una de las propuestas culturales en el Parque Nacional El Impenetrable

 

En relación a la articulación entre Nación, Provincia y Municipios, Ybarra destacó que “el objetivo en común es el desarrollo sostenible de una actividad como el turismo, que genera inversiones y mano de obra local, lo que hace a la mejora de las condiciones de vida”. “Con dos parques nacionales, la provincia tiene un potencial enorme en el turismo de la naturaleza” concluyó Ybarra.

 


Por su parte, el intendente del Parque Nacional Chaco, Daniel Crosta aludió a lo que aporta el área natural protegida en cuanto a motorizar la economía: “la actividad representa mucho para todas las localidades vecinas y el parque en sí, tiene todo para el bien común. con un Estado presente”.

 


Asistieron también: la titular del Instituto de Cultura Mariela Quirós y del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez. Además, los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana; Las Garcitas, Sergio Dolce; Capitán Solari, Guillermo Areco; Laguna Blanca, José Panzardi, y la diputada provincial Claudia Panzardi.


Verano en el Parque Nacional Chaco

Parque-Nacional-El-Impenetrable-20-01-22-05
La gastronomía local es parte de la riqueza turìstica que exhibe el Parque Nacional El Impenetrable
 

 


Capitán Solari es el portal del Parque Nacional Chaco, creado en el año 1954 con la misión  de proteger una completa muestra de los ambientes típicos del Chaco Oriental, representa una verdadera isla natural en medio del avance urbano.

 


El parque tiene 15 mil hectáreas de monte chaqueño puro que se puede ver con sus diferentes ambientes, cuyo valor agregado es la avifauna, que lo convierte en un destino preferido por turistas extranjeros. Con ejemplares autóctonos, los senderos guían hacia ejemplares como el quebracho, el guayaibí y el algarrobo. En la superficie de esta área protegida existen lagunas y pequeños acuíferos que resguardan reptiles y mamíferos acuáticos. Cuenta con varios senderos y caminos al igual que una amplia y sombreada zona de camping cuyo uso de las instalaciones es gratuito.

 


Las familias lugareñas son guías de sitio y ofrecen comida regional, manifestando a través de un trabajo genuino una forma de vida. Para el público ávido de experiencias en contacto con la naturaleza, el Parque Nacional Chaco es una magnífica oportunidad para descubrirla.

Parque-Nacional-El-Impenetrable-20-01-22-07
Grupos folklóricos en el Parque Nacional El Impenetrable 

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.