Verano 2.020: Fontana propone Beack Voley, Rock y Carnavales

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas delinean la agenda de verano para esta ciudad. Las actividades centrales son un torneo de Beach Voley y un festival de Rock, sumado a los carnavales de la Cordialidad y actividades culturales durante el fin de semana.

Verano - Turismo
Fontana-Lanzamiento-de-temporada-19-12-06-02
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas

Estuvieron reunidos el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y  la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, en cuyo encuentro se presentaron los avances de la agenda de verano en el municipio. 

 

 

Ybarra subrayó el trabajo en territorio para “fortalecer el destino Chaco y brindarle a las familias chaqueñas un espacio recreativo a pocos minutos de la ciudad capital". Señaló al turismo como motor de desarrollo local de manera positiva. “Cada actividad económica, desde la gastronomía hasta las visitas guiadas, impacta en la región, dinamizando a emprendedores y pequeñas empresas” finalizó.

 

 

Desde el municipio comentaron que “dentro del concepto de trabajo mancomunado la idea es armar un circuito turístico, donde esperamos sumar recorridos guiados por nuestro casco histórico, el punto de encuentro y distintos sitios, saliendo desde Resistencia". Para esta temporada esperan sumar con clubes de adultos mayores y alumnos de las distintas escuelas de la localidad de Fontana, como espacios de contención para la tercera edad y niños que se encuentran en el receso escolar.

 

De la reunión también participó el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Fernández junto al equipo técnico.

 

Entre los primeros eventos se destaca para el 25 de enero un torneo de Beach Voley, organizado en forma conjunta con el Instituto de Deportes, donde los deportistas de toda la región puedan disfrutar de una actividad recreativa.

 


Para esa misma fecha, está prevista la primera edición del Fontana Rock, organizado en forma conjunta entre este organismo con el Instituto de Cultura del Chaco. Contará con la presencia de 6 bandas, dos locales y de Formosa. Además habrá exposiciones de fotos temáticas, pinturas en vivo, tatuajes, locales de barbería y stand de emprendedores locales, como para poder sumar en conjunto. La entrada es libre y gratuita, con el aporte voluntario de alimentos no perecederos para ser donados a comedores, de 18 horas a las 2 horas.

 

  
En tanto que, anuncian para sábados y domingos se realicen exposiciones artísticas con la “guardia cultural” en el punto de encuentro,  a las 19, en Laguna Fortín. Además, de lunes a viernes de 18 a 23 habrá juegos de playa en el complejo deportivo Néstor Kirchner con beach handball, beach vóley y beach futbol, abierto para toda la comunidad.

 

Carnavales

 

Así también, se anuncia el regreso de los Carnavales de la Cordialidad para el 22 y 23 de febrero: la apuesta fuerte de Fontana. Se espera la participación de cinco agrupaciones locales, más las de Resistencia, Barranqueras y Vilelas, para que las noches puedan llenarse de brillo y magia carnavalera.

 

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.