Verano 2.020: Fontana propone Beack Voley, Rock y Carnavales

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas delinean la agenda de verano para esta ciudad. Las actividades centrales son un torneo de Beach Voley y un festival de Rock, sumado a los carnavales de la Cordialidad y actividades culturales durante el fin de semana.

Verano - Turismo
Fontana-Lanzamiento-de-temporada-19-12-06-02
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas

Estuvieron reunidos el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra y  la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, en cuyo encuentro se presentaron los avances de la agenda de verano en el municipio. 

 

 

Ybarra subrayó el trabajo en territorio para “fortalecer el destino Chaco y brindarle a las familias chaqueñas un espacio recreativo a pocos minutos de la ciudad capital". Señaló al turismo como motor de desarrollo local de manera positiva. “Cada actividad económica, desde la gastronomía hasta las visitas guiadas, impacta en la región, dinamizando a emprendedores y pequeñas empresas” finalizó.

 

 

Desde el municipio comentaron que “dentro del concepto de trabajo mancomunado la idea es armar un circuito turístico, donde esperamos sumar recorridos guiados por nuestro casco histórico, el punto de encuentro y distintos sitios, saliendo desde Resistencia". Para esta temporada esperan sumar con clubes de adultos mayores y alumnos de las distintas escuelas de la localidad de Fontana, como espacios de contención para la tercera edad y niños que se encuentran en el receso escolar.

 

De la reunión también participó el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Fernández junto al equipo técnico.

 

Entre los primeros eventos se destaca para el 25 de enero un torneo de Beach Voley, organizado en forma conjunta con el Instituto de Deportes, donde los deportistas de toda la región puedan disfrutar de una actividad recreativa.

 


Para esa misma fecha, está prevista la primera edición del Fontana Rock, organizado en forma conjunta entre este organismo con el Instituto de Cultura del Chaco. Contará con la presencia de 6 bandas, dos locales y de Formosa. Además habrá exposiciones de fotos temáticas, pinturas en vivo, tatuajes, locales de barbería y stand de emprendedores locales, como para poder sumar en conjunto. La entrada es libre y gratuita, con el aporte voluntario de alimentos no perecederos para ser donados a comedores, de 18 horas a las 2 horas.

 

  
En tanto que, anuncian para sábados y domingos se realicen exposiciones artísticas con la “guardia cultural” en el punto de encuentro,  a las 19, en Laguna Fortín. Además, de lunes a viernes de 18 a 23 habrá juegos de playa en el complejo deportivo Néstor Kirchner con beach handball, beach vóley y beach futbol, abierto para toda la comunidad.

 

Carnavales

 

Así también, se anuncia el regreso de los Carnavales de la Cordialidad para el 22 y 23 de febrero: la apuesta fuerte de Fontana. Se espera la participación de cinco agrupaciones locales, más las de Resistencia, Barranqueras y Vilelas, para que las noches puedan llenarse de brillo y magia carnavalera.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”