El Comité de Prevención de la Tortura con autoridades de la Policía del Chaco

Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes tienen una reunión con la cúpula de la Policía del Chaco. Acuerdan trabajar en conjunto con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, el cupo de personas privadas de su libertad con condena firme y que estén alojadas en comisarías.

Actualidad - Provincia
Policia-del-Chaco-Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-20-01-03-03
Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura con jefes de la Policía del Chaco

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT), Silvio Del Balzo, los miembros Dafne Zamudio y Nelson César Viera y el asesor legal, Esteban Pereyra mantuvieron una reunión con la cúpula de la Policía del Chaco que estuvo representada por el jefe de la Policía, comisario general Fernando Romero, el subjefe comisario general Ángel Domínguez y demás autoridades de esa institución.

 

 

En el encuentro se abordó, específicamente y como un primer paso, trabajar en conjunto con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social; el cupo de personas privadas de su libertad con condena firme y que estén alojadas en comisarías para lograr descomprimir la situación de sobrepoblación y hacinamiento en estas dependencias policiales.

 

 

En este sentido se elaboraron varias estrategias al respecto y se fijó una agenda de trabajo.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.