Últimas noticias

Ciclo Lectivo 2.020: Las clases comenzarán el 2 de marzo

El Ministerio de Educación determina el Cronograma Básico para el Ciclo Lectivo del próximo año. Las clases en el Nivel Primario está fijado para el 2 de marzo y el personal docente tendrá que presentarse el 26 de febrero.

Educación
Aula-de-clases-01
Aula de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco por medio de la Resolución N° 068/19 aprobó el Cronograma Básico para el Ciclo Lectivo 2020, incorporando al mismo el Calendario Escolar Único para el próximo año.

 

 

Esta resolución, que fue firmada por la ministra de Educación, Daniela Torrente, establece que el Período Escolar 2.020 comienza el 26 de febrero, con la presentación de supervisores, personal directivo, de secretaría, personal docente, bibliotecarios, directores de estudio, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y profesores guías en todas sus niveles y modalidades, y finaliza el 18 de diciembre de ese año.

 

 

En tanto que  el comienzo de clases del Nivel Primario y sus modalidades, fue fijado para el 2 de marzo.

 

 

Por otra parte, el 11 de marzo, arrancará el Ciclo Lectivo del Nivel Inicial; además el 16 del mismo mes está previsto el inicio de clases del primer año del Nivel Secundario en las modalidades Orientada, Técnica y Artística; así como de los Centros de Educación Física (CEF). El 19, es la fecha fijada para el comienzo de las instituciones de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA); y el 23 de ese mes empezarán las actividades escolares en el Nivel Secundario en las modalidades Orientada, Técnica y Artística desde segundo a sexto año. Por último, el 6 de abril comenzarán las clases los institutos de Educación Superior. El receso de invierno será a partir del 13 hasta el 24 de julio.

 

 

La finalización de clases en las escuelas secundarias (modalidades Orientada, Técnica y Artística), los CEF, ESJA e institutos superiores está programada para el 30 de noviembre. Así como también, el 7 de diciembre terminarán los jardines de infantes y el 11, las escuelas primarias y las modalidades Especial y Adultos.     

Cronograma-del-ciclo-lectivo-01
Cronograma del CXiclo Lectivo 2.020

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.