Chaco On Line Chaco On Line

En la Cámara de Comercio destacan el incremento en las ventas de Navidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, resalta una significativa concurrencia de consumidores a partir de los últimos días de la semana previa a las fiestas, que se acentuaron durante el sábado y el lunes. Señala que las ventas estuvieron 3 por ciento debajo de las del año pasado, lo que considera es “un empate técnico”, salvando las caídas de un 20 por ciento registradas durante este año

Ciudad
Peatonal-01
Peatonal de Resistencia

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, hubo una importante reactivación en las ventas de Navidad.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, recorrió los comercios de la ciudad y estuvo en comunicación con los asociados para conocer el balance de las ventas en esta Navidad. Así es que destacó una importante concurrencia de consumidores a partir de los últimos días de la semana previa a las fiestas, que se acentuaron durante el día sábado y la jornada del lunes, que fueron las de mayor presencia en los centros comerciales abiertos y paseos de compras de la ciudad.

 

 

Ante esto, Giménez resaltó la accesibilidad en promociones para el pago de las compras con tarjetas de crédito, especialmente el acompañamiento del Banco del Chaco y la tarjeta Tuya; el buen clima y la posibilidad de acercarse a realizar las compras el día domingo, algo que se ha convertido en una tradición para el comercio con el correr de los años ante la cercanía de fechas festivas de fin de año.

 

 

En consonancia con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marca que las ventas estuvieron un 3 por ciento por debajo de las comparativas con el 2.018, el representante del empresariado pyme chaqueño consideró: “En el contexto económico actual se podría pronunciar como un ‘empate técnico´, salvando caídas de hasta un 20 por ciento registradas en meses del presente año, por lo que estamos frente a una buena noticia para los comerciantes”.

 

 

Además, Giménez detalló que los rubros donde se registraron mayores ventas fueron: indumentaria, calzados, juguetería, marroquinería, perfumerías, joyerías. En el rubro gastronómico, también se destacó un impulso en: pastelerías, panaderías, carnicerías, avícolas, restaurantes y rotiserías. Aclarando que no aconteció lo mismo en el caso de electrodomésticos.

 

 

Finalmente, el presidente de la Cámara destacó la colaboración de las distintas partes para que los comerciantes y trabajadores puedan haber cumplido con el horario de cierre estipulado para las 19 horas del martes.

Te puede interesar

conectividad-01

Capacitarán sobre nuevos hábitos de consumo

Ciudad

El próximo 7 de octubre a las 19 se realizará una capacitación vía Zoom llamada “Nuevos hábitos de consumo” y el disertante será Juan M. Almeida -. Socio Consulting. La charla fue pensanda para ofrecer nuevas herramientas de ventas en la transformación digital.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias