Connivencia judicial: Magistrados piden que se haga la denuncia penal

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco sale al cruce de declaraciones del gobernador Capitanich acerca de connivencia de jueces con estudios jurídicos. Asevera que debe  efectuarse la denuncia penal correspondiente por los medios idóneos.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Magstrados-01
Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresa su preocupación por las declaraciones públicas efectuadas por el Gobernador del Chaco ante medios periodísticos en relación a la connivencia de jueces con estudios jurídicos. Hechos de esta naturaleza revisten una gravedad institucional, que de ninguna manera pueden aceptarse según estándares de conducta jurídicos y éticos que esta entidad defiende y promueve. Pero en razón de la misma gravedad e importancia que entraña el hecho denunciado, debe ser tratado con la formalidad que merece, debiendo efectuarse la denuncia penal correspondiente por los medios idóneos, evitando generalización e indeterminaciones que van en desmedro de magistrados y funcionarios honestos e íntegros que ejercen la actividad jurisdiccional con seriedad y dedicación. Asimismo, instamos a dialogar y trabajar para construir y fortalecer las instituciones del Estado en el marco de la democracia y respetando la división de poderes.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto