Connivencia judicial: Magistrados piden que se haga la denuncia penal

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco sale al cruce de declaraciones del gobernador Capitanich acerca de connivencia de jueces con estudios jurídicos. Asevera que debe  efectuarse la denuncia penal correspondiente por los medios idóneos.

Actualidad - Provincia
Asociacion-de-Magstrados-01
Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresa su preocupación por las declaraciones públicas efectuadas por el Gobernador del Chaco ante medios periodísticos en relación a la connivencia de jueces con estudios jurídicos. Hechos de esta naturaleza revisten una gravedad institucional, que de ninguna manera pueden aceptarse según estándares de conducta jurídicos y éticos que esta entidad defiende y promueve. Pero en razón de la misma gravedad e importancia que entraña el hecho denunciado, debe ser tratado con la formalidad que merece, debiendo efectuarse la denuncia penal correspondiente por los medios idóneos, evitando generalización e indeterminaciones que van en desmedro de magistrados y funcionarios honestos e íntegros que ejercen la actividad jurisdiccional con seriedad y dedicación. Asimismo, instamos a dialogar y trabajar para construir y fortalecer las instituciones del Estado en el marco de la democracia y respetando la división de poderes.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.