Jura el Gabinete municipal

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, toma juramento a secretarios y subsecretarios municipales. Además pone en funciones a la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales y a los asistentes ejecutivos.

Actualidad - Ciudad
Jura-de-Gabinete-Municipal-19-12-11-01
Jura del Gabinete del Municipio de Resistencia

En el Domo del Centenario, el nuevo intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, tomó juramento a los integrantes del Gabinete que lo acompañara en el periodo 2.019–2.023, como así también puso en funciones a la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales y a los asistentes ejecutivos.


Hugo Acevedo será secretario de Gobierno; Francisco Vescera será secretario de Economía y Finanzas; Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Jorge Westtein, secretario de Servicios Públicos; y Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad.


Por otra parte, Raúl Parra será subsecretario de Asuntos Legales y Técnicos; Gustavo Amann, subsecretario de Control y Fiscalización; Luis Cabrera, subsecretario de Transporte; Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones de la Comunidad; Ana Belén Valcarse, subsecretaria de Ingresos; Gastón Guerra, subsecretario de Presupuesto; Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio; Marcelo Tissembaun será subsecretario de Cultura; Aldo Santa Lucia, subsecretario de Turismo; Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local; Cristian Obregón, subsecretario de Salud; Mónica Bordón, subsecretaria de Mujer y Familia; Federico Maza, subsecretario de Actividad Física Urbana; Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería; Vanesa Turletti, subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras; Otilia Aguirre, subsecretaria de Ordenamiento Territorial; Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente; Daniel Castillo será subsecretario de Higiene Urbana; Luis Alonso, subsecretario de Servicios; Matías Arce, subsecretario de Sistemas Lacustre y Arbolado; Marcos Pereyra será subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano; y Miguel Rolón, subsecretario de Defensa Civil.


"Visión multipartidaria"


Martinez afirmó que se conformó un gran equipo de trabajo representando una visión multisectorial, mutipartidaria y plural, en el inicio de su discurso de presentación en la ceremonia de asunción de secretarios y subsecretarios.Luego, apuntó que  “seguiremos manteniendo la filosofía que nos hemos impuesto en este proceso, para darle oportunidades e incluya a mujeres y hombres con compromiso por la ciudad y sus vecinos”.


En una misma sintonía, explicó que “el desafío que tenemos por delante no es sencillo y está relacionado con muchos aspectos que están ausentes en la ciudad, como organización, planificación, orden y ejecución de una política de gestión municipal que se transforme, en el tiempo y por consenso, en políticas de Estado para Resistencia”.


Asimismo, remarcó que “la política no puede ser improvisación cada cuatro años de acuerdo a quien le toca gestionar cada estamento de Gobierno, sino que debemos tener planes de Estado que nos trascienda a los funcionarios circunstanciales, y para eso debemos llevar a cabo una articulación con el ámbito Legislativo con consenso”.


Martínez además dijo: “Queremos revalorizar los servicios y su descentralización, y para eso debemos trabajar en equipo y demostrar que se puede ser eficiente y estar al lado del ciudadano, ya que consideramos que el saneamiento y la infraestructura no son un gasto, sino una inversión en calidad de vida cotidiana”.


También señaló que “queremos revalorizar la idea de un municipio que se apoya en las instituciones, que promueve el desarrollo para reconstruir los tejidos sociales que la ciudad posee”. A lo que acotó que “la agenda en materia de políticas blandas de la municipalidad debe ser la agenda de las entidades, sin competir con nuestros vecinos organizados en la sociedad civil; por el contrario, debemos asociarnos fuertemente y coordinar las intervenciones que nos demanda la sociedad”.


Finalmente, agradeció a quienes juraron y asumieron el compromiso en estos tiempos complejos, y sostuvo que “desde el entendimiento y la colaboración de todos podemos concretar el objetivo de una Resistencia que aproveche su potencial y sea funcional”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.