Comienza la transición en Educación

La ministra de Educación saliente, Marcela Mosqueda se reúne con Daniela Torrente, quien ocupará la cartera educativa chaqueña. Comienza de esta manera, la transición de esta área. 

Educación
Transicion-en-el-Ministerio-de-Educacion-19-12-05-01
Reunión de transición en el Ministerio de Educación

Hoy se inició el proceso de transición en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco con la reunión formal que mantuvo la actual ministra Marcela Mosqueda con Daniela Torrente, quien a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción de la cartera educativa provincial para acompañar la gestión del gobernador electo, Jorge Milton Capitanich.


Mosqueda inició la transición presentando los informes correspondientes junto al equipo técnico del Plan Operativo Anual Integral (POAI). La próxima ministra de Educación, que es contadora pública nacional, estaba acompañada de su equipo de finanzas que seguramente la acompañará en su futura gestión. 


En la oportunidad, la ministra Marcela Mosqueda aseguró que se va a hacer una transición ordenada."Hay un diálogo abierto y cuando lo decida  el nuevo equipo definido, es decir,  los responsables de cada área entrante podrán reunirse con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que pueda ser requerida por las nuevas autoridades", detalló.


Luego de la reunión, Daniela Torrente señaló: ”Estuve reunida con la ministra Mosqueda, a quien agradezco su predisposición para darnos un informe acabado sobre la realidad de la cartera educativa. Es muy importante  para nosotros poder contar con toda la información del manejo interno, ya que educación es un aspecto central dentro de la política pública para el desarrollo de las personas y la generación de oportunidades; y por lo tanto tomo este desafío con mucha responsabilidad, con mucho criterio y para eso es necesario conocer todo lo que implica llevar a cabo esta función, y nada mejor que recurrir a quienes actualmente están a cargo de este ministerio”.


Formó parte de este encuentro entre ambas funcionarias, la realización de un recorrido por distintas dependencias del Ministerio como la Secretaría General, la Unidad de Recursos Humamos y algunas oficinas de la Dirección de Administración donde tomaron contacto con los directores y empleados de esas áreas.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.