Pases a planta: "No hay democracia sindical y transparencia en los procesos", afirman en ATE

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, sostiene que existen casos de irregularidades en los pases a planta cuando "no hay democracia sindical y transparencia en los procesos". Considera que es fundamental convocar a todos los sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos.

Provincia 29 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ATE-Seguridad-Publica-19-11-29-01
Manifestación de ATE, frente al Ministerio de Salud Pública

Mario Bustamante secretario general de ATE Chaco, afirmó que existen irregularidades en los procesos de pase a planta durante el acompañamiento a las medidas de fuerza que se llevan adelante en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad Pública. En ese sentido, remarcó que esto se da cuando no hay “democracia sindical y transparencia en los procesos”.


“Los compañeros y compañeras que se encuentran en el Ministerio de Seguridad, están reclamando ser incluidos en el digitado pase a planta. Además se denuncian irregularidades, algo que ocurre cuando un gobierno inhibe la participación de todos los sindicatos y le da por decreto la exclusividad de los pases a uno sólo, como fue con UPCP”, apuntó el secretario general de  ATE.


“En un marco general, esto se da porque si bien hay compañeros y compañeras que merecen el reconocimiento de sus derechos, hay una gran parte que no sabemos cuál es su competencia para haber accedido al pase a planta", señaló Bustamante. A lo que consideró que "es fundamental llamar a todos los sindicatos a la hora de llevar a cabo estos procesos, para garantizar el pleno derecho de los trabajadores, la transparencia y responsabilidad necesarias para un pase a planta”, aseveró.


Por último, indicó que se entiende la necesidad de trabajo, pero el proceso debe darse en el marco de un concurso de antecedentes y antigüedad, entre otras condiciones. Y volvió a insistir en que "el problema radica en la unilateralidad de que durante cuatro años, un solo sindicato arbitró las relaciones laborales entre la patronal y los trabajadores. Debe haber una comisión que integre a todos los sindicatos y el poder Ejecutivo”, sentenció.

Te puede interesar

Reclamo de auxiliares de educación, en la sede educativa

Trabajadores auxiliares de educación permanecen el edificio del Ministerio de Educación del Chaco. Reclaman por la cancelación de la mesa técnica que tenían con el secretario general de ATE, lo que consideran es “intento de frenar las posibilidades de 40 pases a planta”.

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-02

Convocan a un nuevo Festival del Pase a planta

Mañana, viernes 4 de octubre, los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco cumplen un mes ininterrumpido de medidas de fuerza. Desde la Asociación Trabajadores del Estado Chaco convocan a una nueva edición del Festival del Pase a planta.

Festival-del-Pase-a-planta-19-10-03-01

UPCP, de paro por 72 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro por 72 horas, desde el martes 26 de noviembre. Exige la urgente suscripción de los decretos de pase a planta de personal precarizado.

UPCP-18-04-06-01