Últimas noticias

Buscan potenciar la producción de cerveza artesanal

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia mantienen un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral. Intercambian ideas paran potenciar la actividad en jóvenes empresarios y emprendedores de la región. 

Actualidad - Ciudad
Camara-de-Comercio-Cerveceros-del-Litoral-19-11-21-01
Miembros de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral, en la Cámara de Comercio de Resistencia

En el marco de las relaciones establecidas desde la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, con entidades del medio, Elías KrafczuK, referente de la misma, se reunió con miembros de la Asociación de Cerveceros del Litoral.

 

 

El encuentro se desarrolló en el edificio de la cámara mercantil, donde los protagonistas intercambiaron ideas para potenciar la inmersión de jóvenes empresarios y emprendedores en el medio. A su vez también compartieron la experiencia sobre las dificultades que conlleva tener en marcha la actividad, cuestiones burocráticas al momento de gestionar espacios y su participación en locales comerciales, entre otros temas de interés.

 

 

Desde la Asociación de Cerveceros sostuvieron que: “Están trabajando para  el fortalecimiento del sector cervecero y para dar visibilidad de los procesos productivos de la creación del valor agregado a nivel local, y es por ello que consideran de suma importancia gestionar con entidades como la Cámara”.

 

 

Por su parte, el referente de los jóvenes empresarios de la Cámara, remarcó que: “Es importante aunar esfuerzos entre todos los sectores productivos para concienciar sobre el consumo local y fortalecer el mercado interno buscando la dinamización del sector económico pyme”.

 

 

Cerveceros: sector que crece

 

 

El sector de las cervecerías artesanales, solamente en Resistencia, produce alrededor de 8 mil litros por mes. Esto genera autoempleo y a la vez empleos indirectos, además de ser un factor que beneficia al sector gastronómico y turístico de la región.

 

 

En la actualidad, la Asociación Cerveceros del Litoral cuenta con más de 70 socios que incluyen tanto a emprendimientos formales como a los que siguen siendo hobbistas. Además estos “socios/amigos” realizan cocciones públicas en diversas oportunidades a lo largo del año donde los interesados se pueden acercar a consultar y sobre todo a conocer.

 

 

Los cerveceros también realizan cursos y capacitaciones para sus socios con el objetivo constante para mejorar la calidad de la cerveza de la región.

 

 

Un dato interesante para resaltar es que la cerveza artesanal tuvo un gran crecimiento en Argentina ya que se producen alrededor de 25 millones de litros por año en todo el país. También es destacable que las cervezas locales tiene un gusto particular ya que aquí, en nuestras zonas, se produce una miel de sabor única en mundo por sus características y es utilizada para la producción de la “honey beer chaqueña”. Otra de las cosas porque se sigue eligiendo tanto la artesanal es porque está realizada con productos naturales y no contiene conservantes ni antioxidantes.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.