ATECh reclama a Educación arbitre medios para convocar a los Concursos de Materias Especiales de Nivel Primario

ATECh reclama al Ministerio de Educación arbitre los medios para convocar a Concurso de Materias Especiales de Nivel Primario. Solicita a la cartera educativa requiera a la Justicia definitiva de esta acción. 





ATECh-02
ATECh

En virtud del reclamo de ATECh para la concreción de la totalidad de los concursos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y dada la situación específica que impedía la convocatoria a Concurso de Traslado e Ingreso de las Materias Especiales del Nivel Primario, concursos que del año 2.003 a la fecha se  encontraban imposibilitados de realizar, en virtud de la existencia de una medida judicial cautelar innovativa- Expediente N° 13.957 -del año 2.003-, que habría sido planteada por tres participantes que se encontraban en dicho Concurso, y habiendo trascendido que el Ministerio de Educación habría resuelto el motivo que dio origen a dicha medida. Este gremio solicita formalmente al Ministerio de Educación  requiera a la Justicia, la resolución definitiva de tal acción, entendiéndose la inexistencia del objeto  para convocar de inmediato a los concursos reclamados. 

 

 

La ATECh solicita a la ministra de Educación, “se de trámite urgente a lo solicitado, atendiendo al daño que esta situación de indefinición al respecto, está ocasionando a los docentes que quieren trasladarse y solamente tienen respuesta parcial, traslado transitorio, y no respuesta total Traslado Definitivo, lo mismo ocurre con los colegas que quieren ingresar y momentáneamente tienen solamente oportunidades  de Interinatos y Suplencias”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01