Chaco On Line Chaco On Line

ATECh reclama a Educación arbitre medios para convocar a los Concursos de Materias Especiales de Nivel Primario

ATECh reclama al Ministerio de Educación arbitre los medios para convocar a Concurso de Materias Especiales de Nivel Primario. Solicita a la cartera educativa requiera a la Justicia definitiva de esta acción. 

Sindicales
ATECh-02
ATECh

En virtud del reclamo de ATECh para la concreción de la totalidad de los concursos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y dada la situación específica que impedía la convocatoria a Concurso de Traslado e Ingreso de las Materias Especiales del Nivel Primario, concursos que del año 2.003 a la fecha se  encontraban imposibilitados de realizar, en virtud de la existencia de una medida judicial cautelar innovativa- Expediente N° 13.957 -del año 2.003-, que habría sido planteada por tres participantes que se encontraban en dicho Concurso, y habiendo trascendido que el Ministerio de Educación habría resuelto el motivo que dio origen a dicha medida. Este gremio solicita formalmente al Ministerio de Educación  requiera a la Justicia, la resolución definitiva de tal acción, entendiéndose la inexistencia del objeto  para convocar de inmediato a los concursos reclamados. 

 

 

La ATECh solicita a la ministra de Educación, “se de trámite urgente a lo solicitado, atendiendo al daño que esta situación de indefinición al respecto, está ocasionando a los docentes que quieren trasladarse y solamente tienen respuesta parcial, traslado transitorio, y no respuesta total Traslado Definitivo, lo mismo ocurre con los colegas que quieren ingresar y momentáneamente tienen solamente oportunidades  de Interinatos y Suplencias”.

Te puede interesar

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias