La Unión Judicial termina semana de medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concluirá este viernes 1, una semana de medidas de fuerza. Anuncia una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, luego del retiro de los lugares de trabajo desde las 10.30 horas.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-10-31-01
Manifestación de la Unión Judicial

        

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco culminará una semana de medidas de fuerza, con paro general de actividades con retiro a partir de las 10.30 horas y hasta las 0 horas, mañana viernes 1 de noviembre, con concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes, Resistencia) en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y continuará con el cuarto intermedio de la asamblea por la tarde, a las 17 horas, en la sede gremial (Marcelo T. de Alvear 1.020)

 

La modalidad definida de retiro implica que los trabajadores que se adhieran no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados”, explican desde la Unión Judicial. Al respecto, señala que “esto tiene que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.