Capitanich, en el cierre de campaña en Sáenz Peña, reitera su propuesta de reforma constitucional

Los postulantes a gobernador y vice del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich y Analía Rach con un acto cierran su campaña en Presidencia Roque Sáenz Peña. Reiteran su propuesta de reforma constitucional y agenda digital.

Rumbo a las elecciones 2.019 09 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Jorge-Capitanich-Cierre-de-campania-Saenz-Penia-19-10-09-01
Jorge Capitanich y Analía Rach, los candidatos a gobernador y vice del Frente Chaqueño, en el cierre de campaña, en Sáenz Peña

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga concluyeron este miércoles los cierres de campaña por el interior de la provincia con un acto en Sáenz Peña. El candidato a gobernador resaltó la composición del Frente Chaqueño como la mejor expresión de “unidad en la diversidad, porque están incluidos todos los sectores superando las barreras partidarias, ideológicas, doctrinarias, filosóficas y religiosas”.

 

“Vamos a terminar con las grietas del pasado y con la historia de desencuentros. En este frente estamos todos porque el Chaco nos necesita trabajando por una misma bandera. Seremos valientes y decididos en responder a las demandas del pueblo chaqueño”, aseguró Capitanich.

 

 

“No podemos perder un minuto de nuestro tiempo, tenemos que arremangarnos para construir el Chaco que merecemos. Los convoco a todos para poner a la Argentina y al Chaco de pie, con más amor, con más pasión y con más energía”, arengó el intendente de Resistencia en la convocatoria final para acompañar a la lista 658 este domingo 13 de octubre.

 

 

Respaldo a los intendentes

 

 

En Sáenz Peña, remarcó la" necesidad de descentralizar las políticas públicas", que será uno de sus ejes de gobierno. Para eso delineó en su anteproyecto de Reforma Constitucional un mecanismo de delegación de responsabilidades del gobierno en los municipios, con transferencia automática de recursos.

 

 

La descentralización será fundamental para fortalecer la capacidad institucional de los intendentes como verdaderos líderes de los municipios”, afirmó, y dijo: “en la comparación entre intendentes opositores y los nuestros, nosotros tenemos una ventaja: son trabajadores abnegados para transformar la realidad de nuestros pueblos”.

 

 

“La descentralización consiste en el mantenimiento correctivo y preventivo de los edificios escolares; la administración de la atención primaria de la salud con control de madres embarazadas, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, vacunas obligatorias, entrega de leche, entre otros; también en materia de seguridad pública y justicia con elección popular de los jueces de paz”, detalló.

 

 

“Sabemos gobernar con honradez”

 

 

Reiteró  su compromiso con el acueducto del interior, así que aseguró “estará inaugurado para el 2.021, así como las conexiones domiciliarias del gasoducto del norte argentino y la última milla de fibra óptica para el desarrollo del gobierno y del comercio electrónico”.

 

 

“Encender la economía”

 

 

Explicó que una de las políticas medulares será incrementar los niveles de producción, exportación y empleo para lo que piensa integrar 20 cadenas de valor en la provincia en un gran paquete económico.

 

 

“Tenemos el desafío de generar más exportaciones, más empleos y más producción”, dijo, y especificó: “1.500 millones de dólares de exportación, 50 mil empleos formales, 2 millones de hectáreas de superficie sembrada, 6 millones de cabezas de ganado, para llegar al objetivo”.

 

 

"Vamos a encender la economía sobre la base de la industria de la construcción, porque el pueblo quiere trabajar y el Estado debe garantizar las oportunidades para que los trabajadores puedan llevar un plato de comida a sus hogares”.

 

 

“Calidad democrática”

 

 

Expuso los puntos más importantes de la iniciativa de reforma constitucional para lo que necesitará “un amplísimo consenso”, dijo, que implica: pasar de 32 a 25 diputados y que las 8 microrregiones estén representadas, terminar con la reelección indefinida de intendentes, diputados y concejales, que los jueces sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición y que duren cinco años con posibilidad de renovar por un solo período más, el reconocimiento  de las lenguas qom, wichi y moqoit, entre otras.

 

 

“Con la reforma se terminan los privilegios de la política y se amplían los derechos de los ciudadanos de a pie. La voz del pueblo es la que tiene que escuchar el Chaco para las reformas necesarias”, exclamó el candidato. En paralelo y como eje central de su futuro gobierno, propone un “apagón analógico” a partir del 2021 para que todas las gestiones administrativas puedan realizarse de manera digital, sin papeles, y que los trámites sean menos burocráticos, más rápidos y más ágiles.

 

 

Gran cierre

 

 

Como en cada proceso electoral, este jueves 10, el gran cierre de campaña será en Barranqueras.

 

Te puede interesar