En la UCR desestiman propuesta de Capitanich sobre la situación carcelaria

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Dino Ortiz Melgratti, desestimó la propuesta de Capitanich para mejorar las condiciones de los presos. Considera que tiene un tinte electoralista.

Rumbo a las elecciones 2.019
UCR-Dino-Ortiz-Melgratti-01
Dino Ortiz Melgratti, presidente del Comité Capital de la UCR

El titular del Comité Capital de la UCR, Dino Ortiz Melgratti, consultado por medios periodísticos sobre la propuesta del candidato a gobernador por el Frente Chaqueño referido a la superpoblación de personas detenidas en comisarías de la Provincia manifestó que “la propuesta de Capitanich para mejorar las condiciones de los presos solo tiene un tinte electoralista”.

 

 

Es un absurdo total pensar que con esa medida se resolverá la situación porque se está atacando a las consecuencias que dieron origen al problema y no se enfoca en las causas que provocaron el alto índice de sobrepoblación de personas detenidas”.

 

 

“Expertos en seguridad ciudadana estiman que existen diversas causas que llevan a una persona a infringir la ley entre las que se encuentran: desocupación, desigualdad, pobreza, carencias en los servicios públicos de salud, educación, de oportunidades de trabajo, entre otros”, apuntó Melgratti.   

 

 

“Estas causas se acentuaron  hace más de una década, y las  consecuencias son el alto índice de inseguridad y criminalidad que no se van a resolver con el uso de la tecnología u otras metodologías que sean las adecuadas para minimizar las causas que dan origen a las mismas”, sostuvo el dirigente radical.

 

 

“Por otra parte, en el ámbito de la fuerza policial de la provincia solo existen cien (100) tobilleras electrónicas y aunque se diga que van adquirir más elementos, en la Argentina está demostrado que este sistema no funciona, porque con tobillera y todo siguen robando, asesinando y violentado a la sociedad, como así también vuelven a incurrir en la violencia de género”, argumentó Melgratti.

 

 

Finalmente, el presidente del Comité Capital de la UCR, Dino Ortiz Melgratti remarcó que “es inviable pensar que las tobilleras electrónicas resolverán tamaña situación de inseguridad en la que nos encontramos los chaqueños y Capitanich, con sus propuestas electoralistas, está excediendo los límites razonables haciendo promesas que son inviables por el lado que se las mire”.

Te puede interesar