Destitución de Casalboni en Quitilipi: Concejales e intendentes radicales dicen que hay vicios en el proceso

Intendentes y concejales radicales manifiestan preocupación por “vicios que existen en el proceso realizado al intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni”. Afirman que “se observan numerosos errores de forma, y una intencionalidad política de separarlo del cargo”.

Actualidad - Provincia
Sergio-Casalboni-01
intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni

Intendentes de la UCR del Chaco y el Foro Provincial de Concejales de la UCR, afirmaron en conjunto su preocupación “por los numerosos vicios que existen en el proceso realizado a Casalboni, y una falta de respeto a la institucionalidad”.

 

En un comunicado conjunto, intendentes y el Foro de Concejales de la UCR Chaco expresaron tener “una preocupación institucional sobre el proceso llevado adelante hacia el intendente de Quitilipi, Casalboni, donde se observan numerosos errores de forma, y una intencionalidad política de separarlo del cargo, sin los elementos jurídicos correspondientes”.

 

Entre algunos de las irregularidades detectadas, expresan que “por un lado, no existe una notificación formal y fehaciente de los cargos contra Casalboni, no hay documento que verse sobre las acusaciones realizadas. Además, se viola el derecho de defensa porque el acusado no conoce los hechos o actos que la Comisión entiende como acusación”.

 

“Por otro lado, se observa un uso mal intencionado de una Resolución de la Fiscalía de Investigación Administrativa (FIA), que fue tomado y tergisversado para armar un escenario político impulsado por el Concejo”.

 

Casalboni no está imputado de ningún delito en ninguna fiscalía de la provincia del Chaco. No está procesado por ningún delito en la provincia. Y esas son las causales previstas por la Ley Orgánica de Municipios para su destitución”.

 

“Estos son algunos de los innumerables vicios de forma que violentan el derecho de defensa del Intendente, teniendo como impulsor al concejal Barnes, que generó acciones de decisión por sobre sus pares en base a sus ambiciones políticas personales”.

 

El comunicado finaliza diciendo que “somos respetuosos y defensores de la institucionalidad y del debido proceso, algo que aquí ha faltado, y que velamos por su protección. Como intendentes y concejales, electos por la voluntad popular, pedimos no dejar pasar esta situación, y defender la República ante intentos de atropellos vacíos de contenido legal”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.