Capitanich en Sáenz Peña: “Nuestros compromisos y desafíos tienen que ver con restituir el derecho a la Salud Pública"

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, asevera que “nuestros compromisos y desafíos tienen que ver con restituir el derecho a la Salud Pública al pueblo argentino”, durante la jornada de Desarrollo y Territorio en la UNCAus. Dice que queda un desafío para instrumentar un Plan Remediar Plus.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-UNCAus-19-07-05-01
El candidato a gobernador, Jorge Capitanich en la UNCAus

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga estuvieron en la jornada Salud y Territorio. También estuvieron el ex ministro y el ex viceministro de Salud del gobierno de Cristina Fernández, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak.

 

 

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich participó esta mañana de la jornada Salud y Territorio que se desarrolló en la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) en Sáenz Peña. Ante la presencia del ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y de Nicolás Kreplak (ex viceministro de Salud de la Nación), el intendente resistenciano planteó una agenda de compromisos y desafíos en caso de un triunfo el 13 y 27 de octubre próximos: “Nuestra agenda de compromisos y desafíos tienen que ver con restituir el derecho a la salud pública al pueblo argentino que ha sido muy vulnerado en esta etapa del gobierno de Mauricio Macri”, destacó Capitanich ante los presentes..

 Jorge-Capitanich-UNCAus-19-07-05-02

 Candidatos del Frente Chaqueño en la jornada Salud y Territorio, en la UNCAus

 

Así, propuso que volver a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos a la salud de la población “va a ser un gran desafío y un gran compromiso”. También participaron del encuentro, la candidata a vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Daniel Capitanich; la diputada nacional Lucila Masín y candidatos a legisladores provinciales e intendentes municipales.

 

 

Durante su alocución, el dos veces gobernador del Chaco recordó en el 2.002 cuando asumió como jefe de Gabinete de Ministros en el gobierno de emergencia asumido por el entonces presidente Eduardo Duhalde. En este contexto, comentó que se tuvieron que implementar una serie de medidas de carácter excepcional, siendo Ginés Mario González García ministro de Salud Pública. “Desde prescripción de medicamentos genéricos hasta la declaración de emergencia sanitaria y eso es exactamente lo mismo que hay que hacer ahora para recuperar el ejercicio pleno de los derechos de la salud de la población argentina”, planteó Capitanich.

 Jorge-Capitanich-UNCAus-19-09-20-03

 Capitanich habla sobre las políticas sanitarias, en la UNCAus

 

 Plan Remediar Plus y fortalecimiento de las redes

 

 

“Nos queda un gran desafío para instrumentar un Plan Remediar Plus, equipamiento y fortalecimiento de todas las redes, introducción de todo un nuevo enfoque tecnológico y en medicina digital y mecanismos de inserción de recursos humanos en lugares donde necesitamos llegar”, detalló el candidato a gobernador.

 

 

Por eso, destacó el aporte de la Universidad del Chaco Austral con su Facultad de Medicina. “Si hay un espacio político que tiene los mejores profesionales y técnicos de políticas sanitarias en Argentina, ese es nuestro espacio. Cuando llega otro gobierno de otro signo político, destruye la salud pública y destruye los derechos de la salud de la población”, agregó. A la par que resaltó: “Tenemos los profesionales más destacados y los desafíos más importantes, porque el pueblo no tiene expectativas en alguien que no cree en estas prácticas o estas políticas con este diseño de políticas públicas que nosotros entendemos”.

 

 

“Falta mucho por hacer”

 

 

Finalmente, aseguró que falta tanto por hacer, ya que no solamente hay que invertir en infraestructura y tecnología, sino hay que invertir en las personas y atender las problemáticas por ejemplo de nuestras comunidades indígenas: “Tenemos cerca de 650 centros sanitarios, pero hay que trabajar mucho desde la emergencia alimentaria, sanitaria, provisión de agua y a su vez llegada a nuestras comunidades rurales. Tenemos que hacer mucho pero también tenemos que dar la discusión para un programa de aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria o la Ley de Recupero de Gastos que son temas importantes”, concluyó Capitanich. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.