SITECH Sudeste reivindica las paritarias docentes

SITECH Sudeste reivindica la vigencia del mecanismo de las paritarias. Plantea que el Gobierno Nacional “no puede sustraerse al compromiso sobre el financiamiento educativo establecido claramente en la ley”  





Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste manifiesta su total desacuerdo con el curso que está teniendo la negociación por los salarios docentes en el país. Considera el sindicato que conduce Gustavo Gross que esto es “consecuencia de la negativa del Estado Nacional de ser parte de la misma a través del mecanismo de paritarias”.

 

Al respecto, este sindicato docente entiende que “las obligaciones de la Nación y de las Provincias son comunes y  concurrentes, tal lo establece la Ley Nacional de Educación 26026, por lo que el Gobierno Nacional no puede sustraerse al compromiso sobre el financiamiento educativo establecido claramente en la ley”.

 

En cuanto a las posturas que llevará SITECH Sudeste a la mesa de negociaciones, explica que “en primer lugar será el planteo de que la recomposición salarial cubra el deterioro salarial causado por la inflación y, además, se paguen los puntos adeudados del nomenclador salarial docente, como asimismo se mantenga el diálogo en referencia a las condiciones de trabajo como ser la regularización de las estructura en el nivel medio y el llamado a concursos”.

 

En relación a los concursos, SITECH Sudeste anticipa que “propondrá se lleven adelante concursos en el nivel medio para auxiliares docentes, para los cargos de ascenso de este escalafón, y para asesores pedagógicos y cargos equivalentes, hasta tanto se termine de aplicar la nueva estructura. Lo mismo para el Nivel Superior respecto de bedeles y cargos de ascenso del escalafón. Asimismo, se propondrá llamar a concurso a cargos directivos de las instituciones, en un proceso que puede comenzar con la capacitación para contar con personal preparado para la gestión institucional”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01