SITECH Sudeste reivindica las paritarias docentes

SITECH Sudeste reivindica la vigencia del mecanismo de las paritarias. Plantea que el Gobierno Nacional “no puede sustraerse al compromiso sobre el financiamiento educativo establecido claramente en la ley”  

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste manifiesta su total desacuerdo con el curso que está teniendo la negociación por los salarios docentes en el país. Considera el sindicato que conduce Gustavo Gross que esto es “consecuencia de la negativa del Estado Nacional de ser parte de la misma a través del mecanismo de paritarias”.

 

Al respecto, este sindicato docente entiende que “las obligaciones de la Nación y de las Provincias son comunes y  concurrentes, tal lo establece la Ley Nacional de Educación 26026, por lo que el Gobierno Nacional no puede sustraerse al compromiso sobre el financiamiento educativo establecido claramente en la ley”.

 

En cuanto a las posturas que llevará SITECH Sudeste a la mesa de negociaciones, explica que “en primer lugar será el planteo de que la recomposición salarial cubra el deterioro salarial causado por la inflación y, además, se paguen los puntos adeudados del nomenclador salarial docente, como asimismo se mantenga el diálogo en referencia a las condiciones de trabajo como ser la regularización de las estructura en el nivel medio y el llamado a concursos”.

 

En relación a los concursos, SITECH Sudeste anticipa que “propondrá se lleven adelante concursos en el nivel medio para auxiliares docentes, para los cargos de ascenso de este escalafón, y para asesores pedagógicos y cargos equivalentes, hasta tanto se termine de aplicar la nueva estructura. Lo mismo para el Nivel Superior respecto de bedeles y cargos de ascenso del escalafón. Asimismo, se propondrá llamar a concurso a cargos directivos de las instituciones, en un proceso que puede comenzar con la capacitación para contar con personal preparado para la gestión institucional”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.