Capitanich supervisa obras de pavimentación de la avenida Edison

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich supervisa obras de pavimentación que se ejecutan sobre avenida Edison y calle Distorto. En el municipio anticiparon que estaría en condiciones de inaugurarse para la primera semana de septiembre.

Ciudad 20 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Pavimentacion-Edison-Distorto-19-08-19-01
El intendente Jorge Capitanich supervisa las obras de pavimentación de la avenida Edison

El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes los avances en la obra de pavimento que se ejecuta sobre avenida Edison (desde Urquiza hasta Calle 20 – Cocomarola). Desde la comuna adelantaron que la obra estaría en condiciones de ser inaugurada durante la primera semana de septiembre.

 

 

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

 

 

El jefe comunal adelantó que una concluido este tramo se dará continuidad a la obra de pavimento alcanzando hasta la calle 25 .

Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal. Esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

 

 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.

 

 

El municipio capitalino está implementando un histórico programa de pavimento urbano que en cuatro años de gestión permitirá ejecutar 750 nuevas cuadras. 

 

 

Calle Distorto

 

 

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta la zona de Villa Prosperidad, donde el municipio tiene en plena ejecución un frente de obra de pavimento urbano sobre la calle Distorto.

  

“Estamos proyectando un plan de inauguraciones de pavimento urbano que se extenderá hasta el mes de septiembre y otras obras en proceso que concluirán para el mes de octubre”, apuntó el intendente.

El intendente señaló que se redoblan esfuerzos para poder cumplir con las metas establecidas a pesar las dificultades que ocasiona el incremento del dólar y la devaluación del peso que se dieron durante la última semana dado que mucho de los insumos que requieran las obras de pavimento se encuentran dolarizados. “Esta situación genera una renegociación permanente de los contratos, que, si bien tienen un grado de cumplimiento razonablemente cortos, impacta desde el punto de vista de la variación por la incertidumbre macroeconómica”, señaló.

Te puede interesar

Zdero: “Vamos a intensificar el ritmo de pavimentación”

El aspirante a gobernar el Municipio de Resistencia, Leandro Zdero, reafirma el compromiso de cumplir con un plan ambicioso de infraestructura. Asegura que intensificará la concreción de cuadras de pavimento, todas con desagües a partir del 10 de diciembre.

Leandro-Zdero-pavimentacion-19-10-28-02

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01