Preparan Jornada de reflexión acerca de la "Historia de los pueblos indígenas del Chaco y sus producciones"

En el marco de la celebración de los 60 años de vida, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste desarrollará las “Jornadas de difusión y reflexión: Historia de los pueblos indígenas del Chaco y sus producciones”. La cita es la próxima semana, desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de agosto, de 9 a 18 horas.

Cultura - Encuentros
Jornadas-de-Reflexion-Historia-de-los-Pueblos-Indigenas-del-Chaco-y-Sus-Producciones-
Jornadas de difusión y reflexión: Historia de los pueblos indígenas del Chaco y sus producciones

Con una diversa programación, estas actividades surgen como un espacio de encuentro intercultural, organizado en forma conjunta por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Centro de Documentación Indígena, el Programa de Pueblos Originarios del Chaco y la Biblioteca Central de la UNNE.

 

 

Es una propuesta destinada a la comunidad en general, que intenta reunir imágenes, historia,  artesanía, palabra y reflexión de nuestras raíces originarias, a través de la exposición y puesta en valor de sus productos artesanales, muestras fotográficas, poesías, videos, taller de cerámica y una charla con el escritor y referente wichí Lecko Zamora.

 

 

 

Charla – Debate

 

 

El miércoles 14 a las 10 horas y bajo la consigna “Lugares de saberes” el destacado escritor y referente wichí Lecko Zamora, dará inicio a las Jornadas brindando una visión de cómo se educaba en el pueblo wichi y cómo se desarrolla el actual contexto educativo y abriendo una ronda de discusión y reflexión en torno a la educación desde las comunidades indígenas y los nuevos espacios que otorga la Biblioteca.

 

 

Para quien desee participar, deberá confirmar su asistencia al correo [email protected]

 

 

 

Taller de cerámica:

 

 

El viernes 16 de agosto a las 10,  con una duración de 2 horas y con cupo limitado, se realizará el Taller de Cerámica compartiendo técnicas y creación colectiva de artesanías. El dictado estará a cargo de Jessica Chara. Las inscripciones son a través del correo [email protected]   

 

 

Exposiciones:

 

 

En simultáneo con las actividades mencionadas anteriormente, durante las tres jornadas se compartirán saberes y prácticas de los pueblos originarios a través de diversas exposiciones de productos artesanales, muestras fotográficas, exhibiciones de literatura poética y proyecciones en video.

 

 

La participación es gratuita.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.