Capitanich, en Encuentro de Mujeres, acompaña al colectivo feminista

El precandidato a senador, Jorge Capitanich encabeza, en las instalaciones del club Villa Centenario de Resistencia, un encuentro de mujeres. Reafirma el respaldo al colectivo feminista “para una patria más justa, libre y soberana”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Cpitanich-Encuentro-de-Mujeres-19-07-18-01
El precandidato a senador, Jorge Capitanich junto a las precandidatas María Inés Pilatti Vergara y Lucila Masin

Ante una significativa cantidad de mujeres, en el club Juventud de Villa Centenario, Jorge Capitanich ratificó su acompañamiento, admiración y orgullo por el colectivo femenino y feminista en la lucha por la igualdad de derecho. “Es un colectivo que ha trascendido las fronteras del género, y conforma un movimiento popular, nacional y democrático que sienta bases para lograr un país más equilibrado, justo, armónico y dialoguista que permita una patria justa, libre y soberana”, destacó el dirigente justicialista.

 

 

El precandidato a senador nacional ratificó su pertenencia a la lista 501 R ’17 de Octubre’ del Frente de Todos. “Me siento profundamente orgulloso de ser parte de esta lista. Porque estas extraordinarias compañeras, con su oratoria contundencia, trabajo y conducta diaria, expresan lealtad, coherencia y convicción”, expresó en un predio que contó con representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales.

 

 

En el encuentro participaron además las precandidatas a senadoras nacionales, María Inés Pilatti Vergara (representante del Chaco en la Cámara Alta) y Claudia Panzardi (diputada provincial); y de las precandidatas a diputadas nacionales Lucila Masin (legisladora en la Cámara Baja), Gladis López y Marisol Gálvez.

 

 

Además, estuvieron mujeres de distintos sectores como estudiantes, jubiladas, cooperativistas, desocupadas, vecinas en general, de la economía popular, etcétera. “Todos juntos, estamos trabajando y acompañamos a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, y una prueba de ello es esta extraordinaria movilización del colectivo femenino y feminista que ha colmado el Club Juventud de Villa Centenario. Ustedes son las fieles representantes del Frente de Todos, un espacio plural, abierto y democrático que refleja la cultura plurilingüe, multicultural, pluri-religiosa del pueblo chaqueño”, resaltó Capitanich.

 

 

Compromiso de cinco puntos por la igualdad de género

 

 

Durante su encendido discurso, Capitanich adelantó cinco compromisos para lo que será su próximo mandato como gobernador. “El primer punto es establecer políticas públicas con paridad de géneros; en segundo lugar, conformar un gabinete paritario en la composición de las políticas públicas del estado. El tercer compromiso es conformar un Consejo Consultivo de Género, como lo tenemos en la ciudad de Resistencia”, señaló.

 

 

Luego amplió: “el cuarto punto, será la implementación de políticas de concienciación con el objeto de erradicar la violencia de género en base a la cultura patriarcal machista que azota y agobia a esta sociedad. Y como quinto punto, debemos lograr un basta definitivo a la discriminación por condición sexual en la Argentina. Necesitamos empoderar a los distintos movimientos que expresen claramente a las y los compañeros de la LGTBQ que deben ser integradas”, sostuvo.

 

 

“Los derechos de la mujer son inalienables y deben ser respetados y debemos bregar por esa igualdad. Hoy, tenemos asimetrías salariales en el orden de un 26 por ciento en detrimento de las mujeres, del mismo modo que hay serios problemas en el acceso a la conducción a las empresas públicas, etcétera”, señaló.

 

 

“Sin el hostigamiento en las oficinas públicas”

 

 

Capitanich valoró el carácter genuino y con convicción de la convocatoria por el feminismo. “Queridas compañeras, hoy ustedes han demostrado que es posible garantizar una convocatoria multitudinaria sin tener que padecer el nivel de hostigamiento de las oficinas públicas, sin memorándum sin coacción”, remarcó.

 

 

En ese sentido, apuntó: "Es posible y necesario seguir trabajando para generar conciencia ciudadana y popular, como lo hacen ustedes. Así se ha logrado lograr una convocatoria a estadio lleno que es fruto únicamente de la militancia y la lucha de ustedes, es decir de un colectivo feminista que traspasado y trascendido las fronteras del género, y que hoy conforman y representan un colectivo popular, nacional y democrático que va más allá de la reivindicación legítima de los derechos”, resaltó.

 

 

Para el cierre, Capitanich reiteró el acompañamiento al feminismo. “Ustedes están construyendo no solamente el derrocamiento total y para siempre de una sociedad patriarcal y machista, sino que están construyendo una conciencia social, para garantizar un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que siente las bases de un proyecto de país más equilibrado, justo, armónico y dialoguista que permita soñar y hacer realidad una patria justa, libre y soberana”, finalizó ante una cerrada ovación.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.