Postítulos docentes: Federación Sitech fija posición sobre el decreto de reglamentación

Federación Sitech fija postura ante el decreto que reglamenta postítulos. Pone límite por año calendario.

Manifestación de Federación SItech

Federación Sitech ha tomado conocimiento del Decreto N° 82/25 en el que en su parte resolutiva pone un límite de un postítulo por año.

 

La lista de Zdero, la encabezan Ferro y Maggio

Desde el sindicato docente ratifican su posición acerca de la parte resolutiva de los postítulos. De todos modos, dejan en claro que ésta “no elimina el defecto de origen no elimina el defecto de origen que tienen estas postitulaciones y de la cual existen numerosas denuncias año tras año” de parte de este sindicato.

 

Capitanich va con doble candidatura
Declaran la emergencia agropecuaria por 180 días

Si bien esta decisión nos parece correcta, la misma no elimina el defecto de origen que tienen estas postitulaciones. y de la cual existen numerosas denuncias año tras año de este sindicato en cuanto al negocio millonario que se mueve detrás de estas “ofertas” de formación. 

 

Judiciales expectantes por el salario
209 estudiantes secundarios realizarán más de 70 prácticas de investigación

Si bien esta decisión nos parece correcta, la misma no elimina el defecto de origen que tienen estas postitulaciones. y de la cual existen numerosas denuncias año tras año de este sindicato en cuanto al negocio millonario que se mueve detrás de estas “ofertas” de formación. 

 

Antigripal: Vacunan en todas las Regiones Sanitarias
$ 940.849 se necesitan para no ser pobre, en Chaco

En tanto, plantean que “no solamente no se elimina el negocio millonario, sino que al mismo tiempo no pone en discusión la calidad de los postítulos, manteniéndose la estafa pedagógica de hacer ‘como si’ se está perfeccionando cuando a las claras el máximo esfuerzo que se hace es el de la ya conocida y famosa técnica ‘copiar y pegar’ y por lo tanto no se produce el impacto en el aula que se espera para mejorar la calidad educativa, salvo algunas excepciones que son propuestas de formación serias”.

 

 

Presentan licencias de pesca
209 estudiantes secundarios realizarán más de 70 prácticas de investigación

“Queda claro que una postitulación implica una instancia de formación que demanda esfuerzo intelectual, tiempo de estudio, de lectura, etc., y por lo tanto no puede reducirse a un simple ‘cursito de guirnalda’2 y esto claramente se desprende de que el título obtenido se registra en títulos y equivalencias y esto no es un dato menor”.

 

 

Evoluciona bien el paciente con Hantavirus

 

 

Párrafo aparte, en  plantean que “romper con el negocio y verdaderamente hablar de ‘limites’ que el Ministerio garantice a través de los Institutos de educación Superior, casas de estudios legitimadas para encarar estas propuestas de formación, de manera gratuitas para que todos los docentes puedan acceder a verdaderas formaciones de calidad ya que justamente son los Institutos los que tienen el capital humano capacitado”.

 

 

Escuelas secundarias inician formación en liderazgo
Alicia Torres, designada defensora adjunta del Pueblo del Chaco

Por otra parte, en estas condiciones, “el decreto tampoco corrige hacia atrás el abuso en la presentación de postitulos, recordamos que algunos docentes presentaron más de 20 ‘cartoncitos’ en una sola inscripción rompiendo groseramente el orden de mérito y generando una situación de desigualdad. En este sentido, este sindicato tiene una propuesta y que fue parte de nuestra plataforma de campaña en las elecciones y tiene que ver con poner en valor la carrera docente modificando la valoración que se da por año en el rubro antigüedad que en la actualidad es de 0,55 puntos para de alguna manera subsanar el daño que se ha hecho a la docencia en general”.

 

¿Quién es el defensor del pueblo del Chaco?
Designarán este miércoles 19, el defensor del pueblo y adjunto



 

“No podemos dejar de mencionar lo que ‘no dice’ el decreto y que tiene que ver con las maniobras que se están tejiendo para burlar el límite y hacer pasar papelitos con fechas anteriores al 2025 para que le permita a algunos acumular y valorar en su legajo”, exponen.

 

 

Párrafo aparte consideran que                                                                                            “merece el defecto mayor que tiene este decreto y que si bien no sorprende el accionar autoritario, soberbio y carente de diálogo de este Ministerio que como nos tiene acostumbrados todo lo hacen a puertas cerradas y de manera inconsulta cuando a la par se jactan de ser un gobierno que trata directamente con los docentes pero se niegan a convocar a un Congreso Pedagógico Docente para que sea la propia docencia la que defina cuestiones tan sensibles como estas y otras tal lo ha solicitado infinidad de veces Federación Sitech.

 

En tanto, plantea que “no solamente no se elimina el negocio millonario, sino que al mismo tiempo no pone en discusión la calidad de los postítulos, manteniéndose la estafa pedagógica de hacer ‘como si’ se está perfeccionando cuando a las claras el máximo esfuerzo que se hace es el de la ya conocida y famosa técnica ‘copiar y pegar’ y por lo tanto no se produce el impacto en el aula que se espera para mejorar la calidad educativa, salvo algunas excepciones que son propuestas de formación serias”.

 

 

“Queda claro que una postitulación implica una instancia de formación que demanda esfuerzo intelectual, tiempo de estudio, de lectura, etc., y por lo tanto no puede reducirse a un simple ‘cursito de guirnalda’2 y esto claramente se desprende de que el título obtenido se registra en títulos y equivalencias y esto no es un dato menor”.

 

 

Al mismo tiempo, afirman que “se mantiene el negocio en cuanto que poner un límite anual no afecta a quienes lucran con estas ‘ofertas’ ya que el mercado (casi 50 mil docentes) permite seguir con el lucro de los postítulos y por lo tanto el negocio sigue perfectamente aceitado para quienes se dedican a esta actividad ya sea dentro de la provincia como de otras jurisdicciones”.

 

 

Párrafo aparte, en Federación Sitech plantean que “romper con el negocio y verdaderamente hablar de ‘limites’ que el Ministerio garantice a través de los Institutos de educación Superior, casas de estudios legitimadas para encarar estas propuestas de formación, de manera gratuitas para que todos los docentes puedan acceder a verdaderas formaciones de calidad ya que justamente son los Institutos los que tienen el capital humano capacitado”.

 

 

Por otra parte, en estas condiciones, “el decreto tampoco corrige hacia atrás el abuso en la presentación de postitulos, recordamos que algunos docentes presentaron más de 20 ‘cartoncitos’ en una sola inscripción rompiendo groseramente el orden de mérito y generando una situación de desigualdad. En este sentido, este sindicato tiene una propuesta y que fue parte de nuestra plataforma de campaña en las elecciones y tiene que ver con poner en valor la carrera docente modificando la valoración que se da por año en el rubro antigüedad que en la actualidad es de 0,55 puntos para de alguna manera subsanar el daño que se ha hecho a la docencia en general”.

 

 

“No podemos dejar de mencionar lo que ‘no dice’ el decreto y que tiene que ver con las maniobras que se están tejiendo para burlar el límite y hacer pasar papelitos con fechas anteriores al 2025 para que le permita a algunos acumular y valorar en su legajo”, exponen.

 

 

Párrafo aparte consideran que                                                                                            “merece el defecto mayor que tiene este decreto y que si bien no sorprende el accionar autoritario, soberbio y carente de diálogo de este Ministerio que como nos tiene acostumbrados todo lo hacen a puertas cerradas y de manera inconsulta cuando a la par se jactan de ser un gobierno que trata directamente con los docentes pero se niegan a convocar a un Congreso Pedagógico Docente para que sea la propia docencia la que defina cuestiones tan sensibles como estas y otras tal lo ha solicitado infinidad de veces Federación Sitech.

 

Te puede interesar

Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”

Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.

Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.

Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente

Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.