Acceso al agua: Anuncian la construcción de 500 cisternas
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia la construcción de 500 cisternas de de 16.000 litros en hogares. Es parte de un acuerdo entre los gobiernos provincial con Nación.


Desde El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero anuncia la construcción de 500 cisternas de 16.000 litros en hogares, como parte de un convenio entre el Gobierno nacional, a través de las carteras de Capital Humano y de Hacienda.
“Estas obras llegarán a los lugares más lejanos, donde cada gota de agua significa mucho más que un recurso”, afirma el mandatario chaqueño.
El agua potable no solo es un derecho, es la base para construir un Chaco más fuerte, saludable y justo porque el proyecto impactará directamente en la vida de muchas familias chaqueñas: permitirá que los hogares tengan una vida más cómoda y saludable. Además, junto a las perforaciones ya en marcha, estas cisternas asegurarán el abastecimiento en épocas críticas y fortalecerán la infraestructura comunitaria.
“Cada cisterna que instalemos es una mano tendida a quienes más lo necesitan. Con estas acciones seguimos demostrando que gestionar y trabajar en conjunto con Nación, es sumar soluciones concretas para todos los chaqueños”, dice Zdero.