HIJOS Chaco preside la Comisión Provincial por la Memoria

HIJOS Chaco queda al frente de la Comisión Provincial por la Memoria. En representación de la agrupación, asume Santiago Osuna. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
HIJOS-Chaco-preside-CPM-22-12-14-01
Integrantes de HIJOS Chaco

Este miércoles por la mañana se realiza el acto formal de renovación de autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, el cual consiste en el nombramiento de Santiago Osuna en representación de la agrupación de derechos humanos HIJOS Regional Chaco (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) como presidente de la institución por los próximos dos años.

 

 HIJOS-Chaco-preside-CPM-22-12-14-04

El presidente saliente en representación de la asociación de Familiares de detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado  Mauricio Amarilla y Armando Benítez, sobreviviente y representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, también integrante de la CPM Chaco dan la bienvenida y felicitan al flamante presidente.

 

 

Acompañan esta actividad la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; las legisladoras Mariela Quirós, Andrea Charole, Alicia Azula, y referentes de organizaciones sociales y políticas así como también trabajadores y trabajadoras de la Casa por la Memoria- CPM Chaco.

 

HIJOS-Chaco-preside-CPM-22-12-14-05

 

Armando Benítez, en representación de todos los integrantes de la CPM Chaco, expresa su agradecimiento y reconoce “el empeño y compromiso en la gestión realizada por Mauricio Amarilla, en su incansable labor al frente de la institución”. Del mismo modo, Amarilla luego de un breve repaso por los diferentes desafíos que tiene que encarar, manifiesta su satisfacción ante la tarea realizada, la cual cuenta con “el acompañamiento de integrantes de la CPM, de organizaciones sociales y políticas que referencian este espacio como un lugar de encuentro y de defensa de la democracia y de los trabajadores y trabajadores de esta Casa”. Asimismo, saluda la asunción de HIJOS Chaco en la persona de Santiago Osuna, a quien asegura su acompañamiento y su nueva gestión.

 

 

El acto finaliza con unas palabras del nuevo presidente. Santiago Osuna -hijo del militante y referente histórico de DDHH Renzo Osuna, fallecido en 2015- declara su gratitud por el camino recorrido hasta aquí y declara: “Desde H.I.J.O.S. Chaco tenemos la certeza de que vamos a iniciar una gestión a partir de un camino recorrido, con muchas cosas que se pudieron avanzar y vamos a profundizar de la gestión de Familiares, que ha sido muy buena”.

 

 

Por otra parte, expresa su convicción respecto de la “necesidad de fortalecer la democracia y estar muy atentos y con mucha iniciativa de construir y de ser generosos para aportar a ello desde esta Comisión Provincial por la Memoria”.

 

 

A modo de cierre, afirma: “En lo personal me atraviesan muchas sensaciones en este momento, es para mí un gran compromiso encarar esta responsabilidad y quiero asegurarles que desde la agrupación HIJOS vamos a militar 24 por 24 todos los días en este camino para llevar lo más alto que podamos esta institución, y desde este lugar sumar nuestro esfuerzo en la transformación de la Argentina que soñaron los y las 30 mil”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”