Vecinos aportan para la pavimentación de cuadras en varios barrios de Resistencia

Vecinos de varios barrios de Resistencia y el Municipio aportan para realizar la pavimentación de sus cuadras. Ya está la obra en Villa Progreso y a fines de enero concluirá en Villa Dónovan y Villa Mitre.





Pavimentacion-de-calle-Roldan-17-01-12-01
Pavimentación de cuadra del pasaje Roldán
Pavimentacion-de-calle-Roldan-17-01-12-02
Pavimentación de cuadra del pasaje Roldán
Pavimentacion-de-calle-Roldan-17-01-12-03
Pavimentación de cuadra del pasaje Roldán
Pavimentacion-de-calle-Roldan-inauguracion-17-01-12-01
Inauguración de pavimentación de cuadra de Villa Progreso

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, continúa la ejecución de obras de pavimentación, con un esquema de financiamiento compartido.

 

 

Esta modalidad propone que los vecinos realicen el aporte del material hormigón y rdc antes de iniciar la obra y el municipio aporte el 70 por ciento del costo de obra, que incluye el proyecto, relevamiento, mano de obra, desagües, iluminación, señalización  y rampas de accesibilidad por cuadra.

 

 

Estas obras no estaban incluidas en el Plan de Obras Anual. Gracias al esfuerzo de los vecinos se logra la conectividad que su zona necesita.

 

 

Los vecinos aportan antes de iniciar las obras y el Municipio no cobra por la mejora al finalizar la obra.

 

 

Los plazos de ejecución son generalmente de 60 días, pero varían en algunos casos de acuerdo a la cantidad de cuadras a realizar.

 

 

OBRAS CON VECINOS

 

 

En el pasaje Roldán, antes de la pavimentación, los vecinos padecían las lluvias con 30 centímetros de agua dentro de las casas. Luego de reuniones vecinales, decidieron el aporte del 30 por ciento por parte de los frentistas. Esta cuadra de Villa Progreso es la primera en concretarse con este sistema de financiamiento compartido. En este caso, el plazo de la obra fue de 45 días, en acuerdo con  los vecinos.

 

 

En Villa Dónovan y Villa Mitre, también los vecinos deliberaron y luego acordaron incorporarse a esta modalidad.

 

 

La obra concluirá a fines de enero con más de 500  metros de pavimento y las necesarias obras hidráulicas. En tanto, el municipio extiende el alumbrado público, instalando nuevas luminarias en el barrio. 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Amplias restricciones para la circulación en la zona Sur de Resistencia

Están habilitados los accesos por las esquinas entre Soberanía Nacional  con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con policías que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2020.  

Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-101